¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

Admisión Colegio Mayor de Cundinamarca

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca? En este post vamos a explicar en qué consiste el examen y el proceso de admisión para todos aquellos que aspiran estudiar una carrera en esta universidad. De esta manera, quedes bien informado para que te prepares y no pierdas la oportunidad de formarte como profesional.

Esta información puede ser de interés para otras personas. Así que, te invitamos a compartir, para que se enteren de lo fácil que es ingresar a esta institución.

¿En qué consiste la preselección en UNICOLMAYOR?

Esta es una de las etapas, donde el estudiante después de inscribirse, puede ser o no preseleccionado. Es decir para presentar la prueba de valoración como la entrevista. Pero esto depende del puntaje de las pruebas saber 11.Ya que, este es  uno de los factores que se mide a la hora de continuar con el proceso de preselección, por ser un requisito indispensable.

 Así que, la preparación previa a este examen estatal también es importante para empezar a forjar tu futuro como estudiante de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta que también pasarás por un proceso de entrevista. Esto se hace en primer lugar, para conocer a mayor profundidad tus intereses. Por otro lado, para saber las razones por las cuales quieres continuar con tu educación superior y por las cuales elegiste tu carrera. Además, de otras variables no susceptibles de medirse en un examen.

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?
¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Cómo me entero si fui convocado a la prueba de la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Si después de hacer el respectivo registro quieres conocer el resultado de la convocatoria de los estudiantes que fueron seleccionados para  presentar la prueba valoración y la entrevista. En primer lugar, debes ingresar a la página oficial de la universidad la opción admisiones. Una vez allí ingresa los datos requeridos. Por ejemplo, el documento identidad y el tipo de documento.

Y, si fuiste elegido, el sistema también te mostrará la fecha, la hora y el link de conexión para la prueba. Que en este caso por motivos de la contingencia sanitaria, se hará de manera virtual. Ya que siempre en los anteriores procesos han sido de forma presencial en la sede respectiva de acuerdo a la carrera elegida.

¿Qué carreras hay en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué carreras hay en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca ¿Qué carreras hay ...
Leer Más
¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio ...
Leer Más
¿Qué tan buena es Unicolmayor?

¿Qué tal es la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Qué tal es la Universidad Colegio Mayor de ...
Leer Más
¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿En qué año se fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿En qué año se fundó la Universidad Colegio ...
Leer Más
¿Quién fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Quién fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Quien fundó la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Cómo pasar a la Universidad Colegio Mayor de ...
Leer Más
¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

¿Dónde queda la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca? ...
Leer Más

¿Cuánto tiempo dura el examen en UNICOLMAYOR?

La prueba de valoración básica tiene una duración de una hora en la que el aspirante deberá responder todas las preguntas citadas.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué preguntan en el examen de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca?

Para ello es muy importante que tengas en cuenta que el cronómetro empezará a correr a partir del momento en que fue programada la hora para tal evento.

Universidad Colegio Mayor Cundinamarca, un mundo de conocimientos

¿En qué consiste la prueba de valoración UNICOLMAYOR?

Este es un examen de  habilidades cognitivas, que van de acuerdo con las áreas de la carrera elegida. Y se hace  con el fin de medir la capacidad para la resolución de problemas. Además, es una forma de asegurar que  los aspirantes cumplan con el perfil adecuado para estar a la altura de los retos que se enfrentan en la universidad.

La idea es que las personas que tienen estas capacidades, logren acceder a la educación superior. Y, que estos cuenten con las aptitudes necesarias para cumplir los retos académicos que se presentan en un entorno más difícil como es la universidad.

Consejos para tener en cuenta en la prueba virtual

Prueba virtual UNICOLMAYOR

Como ya lo mencionamos anteriormente por motivos de la contingencia por el Covid-19, esta prueba se hará de manera virtual para la vigencia 2021.

Es por ello que, en primer lugar, te recomendamos que cuentes con un dispositivo que tenga una buena conexión a internet. Para que este proceso se desarrolle de manera exitosa y sin contratiempos. También te aconsejamos que estés en un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa y te puedas concentrar para que lleves a feliz término este proceso.

Por otro lado, es importante que en el momento en que sepas que fuiste admitido para presentar esta prueba consultes como es el manejo de la plataforma. Esto lo puedes hacer, a través del link que te ofrece la convocatoria.

Te recordamos que a la hora de presentar ese tipo de exámenes suelen ser definitivos para nuestra elección de la carrera incluso para nuestras vidas. Es normal tener nervios y ansiedad. Esto lo puedes controlar con ayuda de una buena preparación, para aumentar la confianza en ti mismo.

Proceso de admisión

¿Cómo ser admitido en UNICOLMAYOR?

El proceso de admisión de la universidad es un poco más complejo que el de otras instituciones. Pero, se centra en elegir a los aspirantes más aptos para continuar su formación profesional y de este modo garantizar la calidad académica.

Es por eso, que si eres un aspirante a esta institución, debes tener  en cuenta todas las competencias que se te van evaluar. Y, prepararte tanto para el examen del ICFES que te ayudará a sumar puntos, como para el examen de competencias y la entrevista.

¿Qué es valoración básica Colegio Mayor de Cundinamarca?

Preparación previa para la entrevista y el examen

Entrevista y examen de UNICOLMAYOR

Te sugerimos adelantarte a esa preparación con varios meses de anticipación. Así mismo, es indispensable que repases algunos temas principales de tu currículo escolar, sobre todo el bachillerato. Para que tengas conocimientos frescos.

 Por otro lado, también puede ayudarte que realices simulacros de evaluación de procesos de admisión que pueden ayudarte a prepararte para el momento del examen.

 En la preparación de la entrevista puedes realizar el ejercicio de imaginar las preguntas que te harían y tratar de contestarlas. También, puedes pedirle a un amigo o un familiar donde simulan una entrevista con algunas preguntas. Para que tu cerebro vaya haciéndose a la idea de cómo será este importante momento.

Por último, recuerda que todos tus esfuerzos de preparación se verán reflejados en mejores resultados. Y,  entre mejor te prepares, más posibilidades tienes de lograr un cupo en esta universidad. Es por eso, que la disciplina y la constancia de la preparación serán tus mejores aliados para lograr este fin.

Se que te gusta aprender nuevos mercados te invito a que conozcas el curso de barismo en el SENA donde podrás aprender en internet, con toda la tecnología de sena sofia plus

Leave a Reply