Cursos de nutrición en línea UNAM

Cursos de nutrición en línea UNAM

Cursos en línea UNAM

Cursos de nutrición en línea UNAM. Los alimentos que consumimos, cada vez son más procesados. Esto conlleva a un deterioro paulatino de nuestra salud. Es por ello, que conocer y practicar hábitos de vida saludable, es muy importante para nuestra vida.

En este post, te contamos sobre este interesante curso que ofrece la UNAM. Para que tomes conciencia de tu alimentación. Lee, infórmate y comparte.

¿La UMAN ofrece cursos en línea?

Cursos UNAM

La Universidad Autónoma de México, buscando estar a la vanguardia de la tecnología, ofrece diferentes cursos en línea. De esta manera, permite una capacitación constante tanto de sus egresados como de personas del común que quieren seguir fortaleciendo sus conocimientos en diferentes áreas.

¿Qué cursos en línea ofrece la UNAM?

UNAM cursos en línea

La UNAM, ofrece una gran cantidad de cursos en línea gratis que abarcan diferentes temáticas. Muchos de ellos impartidos desde la  plataforma de Coursera.

De esta manera, ofrece cursos de nutrición y obesidad, de idiomas como el inglés, el italiano y el chino. También ofrece cursos de redacción y ortografía. Además de otras ramas de la salud como farmacología para odontólogos y Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario.

Así mismo, ofrece otra cantidad de cursos relacionados con la tecnología, las ciencias sociales, matemáticas, economía. Y, otra cantidad de temas, para que todas las personas tengan la oportunidad de aprender y capacitarse.

¿En qué consiste el curso de nutrición UNAM?

Cursos de nutrición en línea UNAM
Cursos de nutrición en línea UNAM

Curso de nutrición UNAM

El curso de nutrición ofrecido por la UNAM a través de la plataforma Coursera, prepara al estudiante para que pueda reforzar sus conocimientos en esta área. Ya que el sobrepeso, se ha considerado como una enfermedad crónica, la cual, debe ser tratada a tiempo.

De esta manera, le permite identificar los problemas de sobre peso y obesidad. Así como las diferentes formas de controlar esta condición. Todo esto, con el fin de orientar al paciente con hábitos de vida saludables.

¿Cuánto dura el curso de Nutrición en línea UNAM?

Cursos gratis en línea UNAM

El curso de nutrición, tiene una duración de 4 semanas, el cual, está tribuidas por temas semanales. Para ello, el estudiante deberá dedicar aproximadamente 1 hora semanal distribuida en las diferentes actividades del tema.

UNAM una universidad para ti

¿Cuáles son los temas que hacen arte del curso de nutrición?

Cursos gratis México

El curso está dividido en 4 temas. Es decir, uno por semana. Es por ello, que en la primera semana el tema se enfoca en  la introducción al mundo del sobrepeso. Aquí el alumno, puede identificar cuáles son las enfermedades y consecuencias que causa la obesidad.

Más sobre la UNAM

inglés en línea en la UNAM

Aprende inglés en línea en la UNAM 2021

Inglés en línea en la UNAM aquí te ...
Lee sobre UNAM
Lista de cursos gratuitos de la UNAM

Conoce la lista de cursos gratuitos de la UNAM

La lista de cursos gratuitos de la UNAM ...
Lee sobre UNAM
La UNAM ofrece cursos en línea

La UNAM ofrece cursos en línea para ti

La UNAM ofrece cursos en línea para ti, ...
Lee sobre UNAM
Aprende química en línea con la UNAM

Aprende química en línea con la UNAM

Aprende química en línea con la UNAM, si ...
Lee sobre UNAM
cursos en línea gratis de la UNAM

Estos son los cursos en línea gratis de la UNAM

Estos son los cursos en línea gratis de ...
Lee sobre UNAM
Cursos UNAM gratuitos con certificado

Cursos UNAM gratuitos con certificado

Cursos UNAM gratuitos con certificado, en este artículo ...
Lee sobre UNAM
Aula Virtual de la UNAM

Aula Virtual de la UNAM

Conoce el Aula Virtual de la UNAM en ...
Lee sobre UNAM
Curso de italiano en línea UNAM

Curso de italiano en línea UNAM

Curso de italiano en línea UNAM Aprender un ...
Lee sobre UNAM
Curso en línea redacción UNAM

Curso en línea redacción UNAM

Si eres de esas personas que le encanta ...
Lee sobre UNAM
¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México?

¿Dónde queda la Universidad Autónoma de México? En ...
Lee sobre UNAM

Y, en el módulo siguiente, se profundiza en los riesgos y problemas asociados al sobrepeso. De esta forma, el estudiante  estará en la capacidad de evaluar la composición del cuerpo, aplicando  el índice de masa corporal.

¿Quieres aprender más? sobre:
Curso de italiano en línea UNAM

Para el tercer módulo, podrá identificar cómo se catalogan los alimentos, así como sus características principales. Con todo esto, el alumno estará en capacidad de establecer un plan de nutrición como aliado contra el sobrepeso.

Finalmente, para la cuarta semana, los temas a tratar, están relacionados con la actividad física como una práctica de vida saludable.

Entérate de todo acerca de la Plataforma Virtual UNAM

miuniversidad.vip

¿Con qué herramientas de aprendizaje cuenta el programa?

UNAM curso de nutrición

Para cada uno de los temas, el estudiante tiene a disposición varias herramientas que le permiten un aprendizaje dinámico. Es por ello, que cuenta con videos, lecturas, cuestionarios y ejercicios de práctica.

¿Puedo certificarme en este curso?

Cursos en línea UNAM de nutrición

Todos los cursos de la UNAM impartidos a través de la plataforma Coursera, son gratuitos. Además, te puedes certificar en ellos, si al momento de inscribirte en el curso, aceptaste pagar lo correspondiente al costo del certificado.

¿Beneficios de los cursos en línea?

Cursos en línea beneficios

Los cursos y las capacitaciones constates, permiten mostrar una hoja de vida más atrayente. De esta forma, las oportunidades laborales son mayores y el reconocimiento económico, mucho mejor.

Es por ello, que la  formación en línea, permite que millones de personas desde cualquier lugar y a cualquier hora,  puedan complementar sus conocimientos. Además, es una forma de invertir el tiempo libre. Todo ello en beneficio de la formación personal y profesional.

Por otro lado, gracias a estos cursos, millones de personas pueden acceder desde cualquier momento, hora y lugar del mundo.

De esta forma, los participantes, pueden adquirir conocimientos. En este caso en un tema tan importante como es la alimentación y la nutrición. Dado que esta es una actividad inherente del ser humano que es algo que practicamos a diario. Y, es muy positivo que la virtualidad sea una puerta para tratar estos temas tan importantes.

Hábitos de alimentación consciente

En los últimos tiempos, vemos que hay una sobreoferta de comidas. Sobre todo, de aquellas procesadas que no son muy buenas para la salud. Por ejemplo, los enlatados, carnes frías, bebidas azucaradas. Además de la gran cantidad de aditivos en los alimentos.

Es por ello, que el exceso en su consumo, puede ser perjudicial. Y, acarrear muchos problemas secundarios, como la obesidad.

Por eso, es tan importante que cada vez más, las personas realicen una alimentación consiente. Y, que sepan regular el consumo de esta llamada “comida chatarra”.

Este es uno de los temas que trata el curso, con el fin de capacitar a más personas. Esto permite una adecuada formación de conciencia en alimentación. Para tener un impacto positivo en la salud pública desde este ámbito.

La actividad física y la salud

Una buena alimentación, combinada con actividad física regular, ayuda a reducir muchos problemas de salud. Sobre este tema, también habla el curso.

Lo más importante, es promover el comportamiento en las personas para que cada día haya más conciencia sobre nuestra relación con el cuerpo.  Todo ello, nos puede llevar a prevenir muchas enfermedades antes de tener que tratarlas. Y, de esta manera, tener un sistema de salud más enfocado en la prevención.

Leave a Reply