ingresar al aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

Aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC? Las aulas virtuales tienen grandes ventajas para que la educación a distancia sea exitosa. Lee este post para aprender sobre las herramientas que tiene el aula virtual de la UPTC. ¡Aprende y comparte!

Virtualidad en la UPTC

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tiene muchas herramientas virtuales para sus estudiantes. Una de ellas son las aulas virtuales. Estos son espacios de aprendizaje en la web para llevar a cabo los procesos de educación.

Cada vez más, las universidades le apuestan a tener este tipo de espacios. Se pueden encontrar tanto en programas de pregrado como de posgrado. Con esta herramienta, hay incluso carreras completas que se pueden hacer desde la virtualidad. Lo único que necesitas es un computador con buena conexión a internet y muchas ganas de aprender.

¿Cómo ingresar al Aula virtual de la UPTC?

instrucciones de ingreso UPTC

Antes de iniciar un programa académico que tenga un componente virtual, asegúrate de tener un equipo con buena conexión a internet. Luego ingresa a la página de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC. Haz click en el botón ‘Educación virtual’. Esto te llevará a una nueva página, desde donde puedes acceder a todos los servicios virtuales de la U.

Allí debes hacer click en el botón del aula, según la modalidad en la que estudies. En algunos casos, las aulas virtuales son un complemento de la educación presencial. Por otro lado, son espacios de formación siempre en línea, sin ningún componente presencial.

Programas virtuales de la UPTC

Así, hay varias aulas virtuales disponibles. Programas presenciales de pregrado, programas a distancia y virtuales de pregrado y programas de posgrado. Articulación. Educación continuada e Instituto de Idiomas.

Para ingresar, haz click en el aula que aplique en tu caso. Al hace click, te aparecerá en la parte superior dos casillas para ingresar tu usuario y contraseña. Ingresa tu usuario sin la extensión, es decir, sin añadir @uptc.edu.co, ya que esta función la hace el sistema de forma automática. Recuerda también tener una contraseña segura y cambiarla regularmente.

¿Qué herramientas tiene el Aula Virtual UPTC?

Las aulas virtuales de la UPTC tienen todo lo necesario para que sus estudiantes tengas acceso a los materiales de estudio. En la parte izquierda hay un bloque donde aparecen los nombres de los cursos que están tomando actualmente.

Ingresar al aula virtual UPTC

Para acceder al curso da click sobre el nombre de este. Al ingresar, puedes tener acceso a todos los materiales y recursos que el docente ha dispuesto para tu aprendizaje. En cada clase puedes encontrar textos, videos, audios, infografías entre otros materiales.

De mismo modo, hay un calendario donde puedes organizar tu tiempo. En este se ven las fechas de entrega de trabajos y también de exámenes. Utiliza este calendario  para mantenere al día con tus responsabilidades como estudiante.

ingresar al aula virtual UPTC
ingresar al aula virtual UPTC

Como es la Interacción en las aulas virtuales

Un componente importante en todos los ambientes de aprendizaje es la interacción. Esta se da tanto con los docentes como con otros compañeros de estudio. En el caso de las aulas virtuales, hay herramientas para que este intercambio se lleve a cabo.

Virtualidad en universidades de Colombia

Algunas aulas tienen chats o mensajes directos con el docente. Esta herramienta es muy útil para resolver dudas que van surgiendo en el desarrollo del curso. Otra herramienta muy útil son los foros virtuales. En estos, el docente propone un tema y los estudiantes deben aportar sus ideas al respecto. Funciona de forma similar a la sección de comentarios en las redes sociales.

En todos los casos, el docente te dará su dirección de correo electrónico. Por este medio lo puedes contactar si tienes una dificultad durante tu curso.

Ingresar al aula virtual UPTC

Lo más importante de estos espacios es que hagas un uso respetuoso del lenguaje. Recuerda también que la comunicación escrita guarda diferencias con la comunicación verbal. Por eso trata de ser claro en todos los mensajes que escribas. Conservar la buena ortografía y redacción también es importante en estos espacios, sobre todo porque ya te estás formando como profesional.

Herramientas digitales UPTC

En la página web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia podrás encontrar otros recursos digitales. Puedes acceder a ellos en la parte superior de la página. En primer lugar, hay guías y tutoriales para que manejes las diferentes herramientas que tiene la UPTC para sus estudiantes.

¿Quieres aprender más? sobre:
Mejores carreras para estudiar en Colombia

De igual forma, puedes acceder a las bases de datos. Recuerda que en estas puedes encontrar valiosa información para tus trabajos académicos. Familiarízate con esta herramienta desde el primer día de clases. También está disponible la catedra ‘Universidad y entorno’, para que conozcas más a fondo los procesos de creación, consolidación y relevancia social que ha tenido esta institución.

Así mismo, hay disponible para ti un portal de memorias. Allí puedes encontrar textos, videos y otros recursos, producto de diferentes eventos académicos. Además, también puedes leer todo el material de las revistas digitales que tiene la universidad. Este tipo de material académico enriquece tus saberes y te ayuda a ir más allá del conocimiento que ves en el aula.

producción de Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Por último, puedes acceder al repositorio de producción académica. Allí puedes buscar el material por nombre, facultad o área de estudio. Con un solo click tienes acceso a cientos de artículos que han producido estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

¿Cómo mejorar las técnicas de estudio virtual?

Los ambientes virtuales de aprendizaje son un reto tanto para estudiantes como para docentes. En estos espacios, el estudiante es quien tiene completo control sobre su tiempo de estudio. Manejarlo bien y ser constante es lo que le permitirá cumplir de forma optima todas sus metas académicas.

Es responsabilidad debe de ser acatada por el estudiante. Una manera de generar disciplina es establecer horarios de estudio. Esto ayuda a que tu cerebro genere rutinas de aprendizaje. Si por ejemplo, tienes el día miércoles libre para estudiar, y te propones empezar cada miércoles a las 9 de la mañana, se te volverá una rutina fácil de cumplir.

Una guía efectiva para los estudiantes

También es recomendable que no dejes tus trabajos para último momento. Así, si tienes alguna dificultad, puedes hacer contacto con tu profesor para que te guíe. Ahora un tip para mantenerte motivado. Imprime en una hoja de color un diploma con tu nombre y el escudo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Esto te recordará constantemente tu sueño de ser universitario.

¿Por qué son importantes las aulas virtuales?

La educación es una de las áreas humanas que más ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías. Cada vez más, las universidades de todo el mundo le apuestan a esta modalidad de estudio. Después del 2020, y debido a la crisis sanitaria que vive el mundo, esta tendencia va en aumento. Expertos asegurar que la educación virtual ha llegado para quedarse.

Esta modalidad ha llegado incluso a algunas escuelas. Niños y niñas ya empiezan a familiarizarse con las metodologías y retos de la virtualidad. Así las cosas, es cada vez más posible que todos tengamos que tomar clases virtuales en algún momento de nuestra formación. Esto exige que tengamos conocimiento de las herramientas básicas de tecnología.

Aspectos como el uso del correo electrónico, escritura de documentos, reproducción de videos e investigación en la web, son fundamentales. Familiarizarse con sitios académicos en la web es necesario para la realización de trabajos e investigaciones. Herramientas como Scholar Google, Sci Hub y SciElo pueden ayudarte a encontrar material académico de calidad.

Sobre la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Es una de las más importantes universidades públicas de Colombia. Sus sedes están ubicadas en 8 departamentos del país. En total hay 77 programas de pregrado y 68 de posgrado. Su gran apuesta con la virtualidad la lleva a tener 24 programas académicos con esta modalidad.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia tiene aproximadamente 30 mil estudiantes. Su calidad en enseñanza y desarrollo le acarrean y gran prestigio. Esto, tanto a nivel nacional como internacional. Su trayectoria data desde el año 1953. El lema que rige su actuar es ‘Edificando Futuro’.

Sabes que en Colombia existe una lista de las carreras técnicas mejor pagadas te invito a que las conozcas y tomes acción

miuniversidad.vip

Programas virtuales UPTC

Para conocer la lista de los programas virtuales que ofrece esta universidad, dirígete a su página web. Haz click en la opción Educación Virtual y espera a que cargue la página. Allí, en la barra superior de color azul, encontrarás el botón Programas Virtuales.

Allí encontrarás toda la lista de los programas que se ofrecen en modalidad virtual. Encontrarás opciones de tecnología y pregrado y posgrado. Para consultar las características del programa de tu interés haz click sobre el nombre. Puedes consultar sobre el perfil de la carrera, las características, los requisitos y el número de créditos. 

También puedes leer el plan de estudios. Recuerda que esta investigación es un paso muy importante en la elección de tu carrera profesional. Conocer las diferentes opciones que te ofrece La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia te ayudará a elegir mejor.

Es el momento de conocer plataforma virtual de la universidad Javeriana la cual tiene cursos en línea gratis que te serán de gran utilidad.

Leave a Reply