Programas de pregrado y carreras universitarias UPB

Contenidos de la pagina

Carreras Universitarias UPB

Programas de pregrado y carreras universitarias UPB Si estás buscando la mejor opción para tus estudios universitarios te invitamos a leer este artículo.

Este artículo puede ser útil para otras personas, por eso te invitamos  a que lo compartas en tus redes, con tus familiares y amigos.

¿Qué es la UPB?

Carreras de pregrado UPB

La Universidad Pontificia Bolivariana-UPB, es una institución privada y una de las más reconocidas a nivel nacional. Por su alto grado de excelencia en la prestación de los servicios académicos. Además, cuenta con todos los certificados y casi todas sus carreras tienen la certificación de alta calidad.

El campus de la Universidad Pontificia Bolivariana es considerado uno de los mejores acoplados para la vida estudiantil. Por lo que  las aulas y diferentes espacios cuentan con toda la tecnología necesaria para que el aprendizaje sea de una  forma excelente.

En esta universidad se pueden encontrar una diversidad de carreras entre las cuales puedes elegir para proyectar tu vida académica y profesional. Además, es una de las primeras universidades en implementar el uso de la energía solar para alimentar muchas de las cargas energéticas que demanda este espacio.

Así mismo, la Universidad Pontificia Bolivariana, cuenta con los principios católicos que guían la ética dentro de la formación de los profesionales. Es por esto, que la formación en valores es un componente indispensable dentro de esta institución.

Programas de pregrado y carreras universitarias UPB

¿Qué oferta tiene la UPB?

Programas de pregrado y carreras universitarias UPB
Programas de pregrado y carreras universitarias UPB

UPB carreras universitarias

La UPB cuenta con más de 75 programas de pregrado. Estas carreras se encuentran incluidas en las ciencias sociales, ciencias exactas, ciencias de la salud, arte, diseño y ciencias políticas entre otras disciplinas.

Además, ofrece varios cursos, diplomados y programas de posgrado. Por ejemplo, maestrías, doctorados y  especializaciones, abiertos al público en general.

Oportunidades de estudio en Colombia

¿Qué carreras hay en la UPB?

Carreras de la UPB

Son muchos los programas de pregrado que ofrece la UPB para que sus aspirantes elijan la mejor opción para su vida.

De esta forma, podemos encontrar en el área de la salud, medicina y enfermería. También el aspirante puede encontrar diseño industrial, diseño gráfico y de  moda textil.

Por otro lado, ofrece varias carreras de  ingeniería relacionadas con las telecomunicaciones, electrónica, mecánica y química, entre otras.  Así mismo, puedes elegir entre  arquitectura, psicología, publicidad, comunicación social,   derecho y  muchas más.

Estas son algunas de las más apetecidas entre casi un centenar de ofertas. Por eso, te invitamos a consultar  el portal de la universidad. Y de esta manera, puedes identificar la mejor opción.

¿Dónde queda la UPB?

Oferta educativa UPB

La sede principal de la Universidad Pontificia Bolivariana- UPB, se encuentra ubicada en una zona estratégica de la ciudad de Medellín, Colombia. Y, con acceso a diferentes lugares y rutas de transporte.

Allí, cuenta con varios campos distribuidos en diferentes sectores. Por ejemplo, en Robledo funcionan la clínica UPB y la escuela de medicina y enfermería.

También cuenta con una sede en el Poblado, donde se imparten cursos, charlas, conferencias y diplomados. Además,se realizan algunos eventos empresariales.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

Finalmente,  hace presencia con sedes ubicadas en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Montería y Palmira.

¿Qué convenios tiene la UPB?

Programas universitarios UPB

La UPB  tiene  convenios con varias universidades de Colombia. Pero, también tiene alianzas con casi un centenar de instituciones de educación superior en todo el mundo. Esto para que sus estudiantes puedan hacer intercambios estudiantiles y pasantías.

¿Cómo ingresar a la UPB?

UPB oferta educativa

Los aspirantes a la UPB deben presentar un examen de admisión. Este es más conocido como Prueba de Aptitud Académica. Y,  consiste en identificar las habilidades de los aspirantes para el reto que representan los programas de pregrado.

Por ejemplo, se evalúa sobre  razonamiento escrito, razonamiento matemáticas y redacción. Aptitudes cognitivas indispensables para la vida universitaria.

¿Hay algún curso pre universitario en la UPB?

Cómo ingreso a la UPB

La UPB brinda la oportunidad para  que los aspirantes puedan acceder a cursos que les permitan fortalecer las actividades académicas previas al ingreso a la institución. Por ejemplo, el estudiante mejora sus conocimientos en las áreas de matemáticas, física, química y comprensión lectora.

¿Dónde puedo encontrar información?

programas de pregrado UPB

Recuerda que antes de elegir una carrera tienes la oportunidad de consultar el plan de estudios de cada una. Es por eso que la universidad pone a disposición su portal web para diferentes consultas. También, lo puedes hacer en las oficinas administrativas. Allí te pueden brindar mayor información.

¿Qué es la Escuela de Verano?

qué carreras hay en la UPB

La universidad también cuenta con un programa especial llamado Escuela de Verano que se hace a mitad de año. En este evento se llevan a cabo una serie de actividades relacionadas con algún tema de relevancia tecnológica o social que tenga auge en el momento.

 De este modo, se mantiene actualizada y genera espacios para conectarse de forma estratégica con las diferentes áreas del conocimiento y sectores como el empresarial. Esto permite  generar contactos para el futuro de sus egresados.

Otros datos de importancia sobre la UPB

Qué estudiar en la UPB

Esta universidad es de carácter privado. Sin embargo, cuenta con diferentes medios de financiación y está adscrita a muchos convenios nacionales de becas y apoyos financieros para estudios. Sobre todo,  para aquellas personas que quieren acceder a la educación superior dentro de esta importante institución.

Dentro de la universidad se pueden encontrar zonas verdes, zonas de comida, espacios para parqueo de automóviles y bicicletas. También hay aulas para realizar eventos masivos entre muchos otros espacios que hacen que la educación dentro de esa institución sea amigable. Y, que  cuente con todo lo necesario para formar excelentes profesionales.

Por otro lado, cuenta con muchos grupos de investigación que promueven la creación y divulgación de conocimiento para poner al servicio de la sociedad.

Esta institución también cuenta con su propia editorial,  donde se publican artículos académicos y otros textos de interés para los estudiantes y para la comunidad en general.

Qué oportunidades hay de estudio en Becas sin fronteras si te gusta estudiar en Colombia esta es la oportunidad

No Responses

Leave a Reply