Educación superior en Colombia

Educación en Colombia

Si estás en este post es porque estás interesado en conocer todo sobre la educación superior en Colombia; dado que el Gobierno colombiano garantizará educación superior pública gratuita para estratos 1,2 y 3

El presidente de la nación, Iván Duque, y la ministra de Educación María Victoria Angulo, tomaron la decisión de que el Estado colombiano garantice la educación superior pública gratuita para los estratos 1,2 y 3.

La Ministra de Educación afirmó que este beneficio apoyará a más del 90% de estudiantes. Estos deben estar inscritos en la educación pública.

Educación superior pública gratuita para estratos 1,2 y 3

Educación superior en Colombia
Educación superior en Colombia

Podrás optar por una buena educación en Colombia

Para el Gobierno Nacional es importante que todos los colombianos tengan el derecho a acceder a una educación superior (universidad o Institución) de calidad. Por lo anterior, el presidente Iván Duque se reunió con el Ministro de Hacienda para lograr un acuerdo de reasignación del presupuesto, para así lograr los recursos necesarios para este proyecto. 

El presidente garantiza los recursos gratuitos para brindar educación superior, técnicas y tecnológica a los estudiantes que vivan en estratos 1,2 y 3 que estén inscritos en una institución pública. 

Nota: de acuerdo al Gobierno Nacional se aspira beneficiar a cerca del 97% de los estudiantes de instituciones públicas. 

Estudiar en Colombia es para ti

Educación superior en Colombia

¿Por qué se crea el Fondo de Solidaridad Educativa?

Porque a partir de la situación de salud pública actual, el Estado colombiano se dio cuenta que muchos estudiantes, de instituciones públicas, estaban desertando, lo que indica que estos estudiantes tuvieron que ponerse a trabajar o los padres no tenían facilidad de pagar la matrícula y sostenerlos en la institución. 

Lo anterior les indicó la necesidad de crear un Fondo de Solidaridad Educativa para que los estudiantes de instituciones pública puedan reanudar sus clases y así continúen educándose de la mejor manera. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional reconoce que estos años han sido difíciles y ha traído muchos efectos negativos en las familias.

Fondo de Solidaridad Educativa

Becas en Medellín

Alcalde de Medellín financia becas para estudiantes

el alcalde Federico Gutiérrez esta impartiendo becas para ...
Leer Más
Crédito en el ICETEX

¿Cómo adquirir un crédito en el ICETEX?

Poder tener la oportunidad de adquirir un crédito ...
Leer Más
mejores universidades de Colombia

Las 5 mejores universidades de Colombia

cuales son Las 5 mejores universidades de Colombia ...
Leer Más
Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá es una forma ...
Leer Más
Carreras mejor pagadas en Colombia

Carreras mejor pagadas en Colombia

Descubre cuales son las carreras mejor pagadas en ...
Leer Más
Licenciatura en Educación Física en Colombia

Licenciatura en Educación Física en Colombia

Si te gusta el deporte y te estás ...
Leer Más
Dónde estudiar para azafata en Colombia

Dónde estudiar para azafata en Colombia

Si te gustan los aviones seguro que te ...
Leer Más
Dónde estudiar inglés en Colombia

Dónde estudiar inglés en Colombia

Donde estudiar ingles en Colombia para esto debes ...
Leer Más
Becas en Argentina Para Colombianos

Becas en Argentina para colombianos

Becas en Argentina para colombianos es una gran ...
Leer Más
agente inmobiliario en Colombia

Requisitos para ser agente inmobiliario en Colombia

Requisitos para ser agente inmobiliario en Colombia, por ...
Leer Más

La Ministra de Educación dice que el Gobierno de Duque quiere que todas las personas que están en la etapa de educación superior puedan cumplir su sueño de culminar una carrera. Asimismo, es importante mencionar que entre más personas graduadas la productividad laboral será mayor.

¿Quieres aprender más? sobre:
Mejores carreras para estudiar en Colombia

El Fondo de Solidaridad Educativa es una excelente alternativa para los hogares colombianos que tengan necesidades de dinero para continuar con su educación. Por lo anterior, se ha pensado en que el Fondo sea una política de Estado.

¿Qué es política de Estado? Significa que el Fondo de Solidaridad Educativa pasa como proyecto al congreso para que se convierta en una política de Estado. Lo que indicaría que no solo es por este año, sino que quedaría como ley (toda la carrera educación superior pública gratuita para estratos 1,2 y 3).

Educación superior para todos

En Colombia los estratos 1,2 y 3 son los que necesitan un apoyo extra del Gobierno Nacional, porque la mayoría de las personas no han podido acceder a una educación superior. Esto es por la necesidad de trabajar y ayudar económicamente en sus casas o porque no tienen suficientes recursos para costear los estudios. 

Para el Presidente de la República no debe existir un joven que abandone su educación por la necesidad de apoyar económicamente en sus hogares. Un joven tiene más futuro cuando aprende, se educa y es disciplinado en su área de conocimiento.

Aún no se conocen los requisitos y la documentación que el estudiante debe entregar para que el Gobierno costee su matrícula y así pueda apoyar a tantas familias que lo necesitan. 

Educación superior

En Colombia existe la educación primaria, secundaria, superior y continua. Actualmente, en Colombia, existe una deserción estudiantil baja en la educación primaria y secundaria. Por otro lado, la educación superior y continua es desarrollada por las personas que tengan alguna beca, el poder adquisitivo o porque trabajan y estudian. 

La educación superior es importante para que las personas sean especializadas en un área del conocimiento. Aquí es importante resaltar la responsabilidad tan grande que tienen las entidades educativas de primaria y secundaria. dado que, a partir de los conocimientos adquiridos y de un buen acompañamiento cada estudiante reconocerá qué quiere ser cuando termine el colegio. 

No estamos diciendo que las personas que no estudian no son exitosas, pero cuando se estudia se abren muchas puertas hasta obtener tus mayores logros: el empleo de tu vida, un aumento, una vida acomodada, conformar una familia, entre otros. 

¿Por qué inscribirse a todas las oportunidades para acceder a la Educaciòn superior en Colombia?

A continuación, te vamos a indicar por qué deberías inscribirte a las oportunidades que te ofrece el Gobierno Nacional para acceder a la educación superior en Colombia:

  • Tendrás beneficios: matrícula 0 si eres estrato 1,2 y 3; apoyos económicos para sostenerse en la institución pública y actividades para el bienestar para el estudiante y su familia. 
  • Cuando se accede a las oportunidades del Estado y muestra buenos resultados este pagará toda la carrera en una institución pública. 
  • Oportunidades de estudiar fuera del país. 
  • Hacer después una especialización, maestría o algún curso que conecte tu área del conocimiento. 
  • Cuando accedes a cualquier beneficio del Estado le estás dando la oportunidades a otras personas que se inscriban, porque si nadie lo utiliza terminan con estas ayudas, dado que piensan que nadie lo necesita.

Nota: no dejes pasar la oportunidad de inscribirte a cualquier alivio, beca, apoyo que ofrece el Estado colombiano. Este es el momento perfecto para que averigües a lo que puedes acceder.  

Educación superior en Colombia

Esperamos que toda esta información te haya quedado clara. De lo contrario recuerda que nos puedes escribir en la parte de los comentarios, te estaremos respondiendo lo más rápido posible.

Por otro lado, te invitamos a que continúes investigando toda la información que tenemos para ti en esta página de becas y estudio. Aquí vas a encontrar contenido que te ayudará a continuar con tu educación. 

Estudiar en Colombia es la mejor alternativa ¿Qué esperas para inscribirte en una entidad educativa? No desaproveches el tiempo. 

Te daré los requisitos para ingresar a la Universidad de Medellín conoce todo lo necesario para tomar acción y acceder a tus estudios

No Responses

Leave a Reply