Las Becas universitarias que dijo AMLO

Becas universitarias en México

Si estás leyendo este artículo es posible que estés interesado en conseguir alguna de Las Becas universitarias que dijo AMLO. Aquí te diremos todo lo que debes saber sobre estas becas ¡Lee hasta el final!

Programa de becas de AMLO

Una de las promesas de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador cuando estaba haciendo campa√Īa para la presidencia de M√©xico fue lanzar un paquete de becas, las cuales se conocen como Becas AMLO, que est√°n dirigidas a diferentes sectores de la poblaci√≥n mexicana.

Las becas van dirigidas a poblaci√≥n vulnerable, pobreza extrema, a estudiantes de educaci√≥n media superior y j√≥venes que no estudian ni trabajan. Hay becas de apoyo econ√≥mico que van de $800 pesos mensuales hasta $3,748 pesos. 

Nota: por el momento existen cuatro tipos de becas AMLO. 

Tipos de becas AMLO 

A continuaci√≥n, te vamos a mostrar los cuatro tipos de becas AMLO: 

  1. Becas Benito Ju√°rez 
  2. Becas Jóvenes escribiendo el Futuro (condición de pobreza, indígenas y afrodescendientes)
  3. Asimismo, las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (jóvenes que no estudian ni trabajan)
  4. Becas Bienestar para las familias de educaci√≥n b√°sica 
Las Becas universitarias que dijo AMLO
Las Becas universitarias que dijo AMLO

De estos tipos de becas AMLO, solo las Becas Jóvenes escribiendo el Futuro (condición de pobreza, indígenas y afrodescendientes) y Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro (jóvenes que no estudian ni trabajan) se puede aplicar a las becas universitarias.

Becas y estudio en México

Si estás pensando en Estudiar y no posees los recursos necesarios para dicha misión, te invito a que leas con atención los siguientes artículos que te recomiendo que incluyen todo tipo de becas, junto con las becas universitarias que dijo AMLO.

Programa de becas AMLO: Universitarios 

  • Becas J√≥venes construyendo el Futuro (condici√≥n de pobreza, ind√≠genas y afrodescendientes)

Est√° enfocada en proporcionar ayuda a estudiantes que se encuentren en condici√≥n de pobreza, que vivan en lugares con √≠ndices de alta violencia, as√≠ como estudiantes de origen ind√≠gena y afrodescendiente. 

Esta beca busca apoyar econ√≥micamente a los sectores vulnerables de la poblaci√≥n que desean continuar con su carrera profesional pero no tiene una ayuda monetaria. 

Para poder aplicar a esta beca es importante que est√© inscrito en una de las siguientes instituciones de educaci√≥n superior (universidades): 

Centro de Desarrollo Rural, Escuela Normales Rurales, Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos Federales, Instituto Tecnológico Descentralizados, Universidades Interculturales, Universidades de la Salud CDMX, Universidades Benito Juárez, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Asimismo, en la Universidad de Chapingo, Universidades P√ļblicas Estatales con Apoyo Solidario, Universidades P√ļblicas Estatales, Universidades Tecnol√≥gicas, Universidades Polit√©cnicas, Universidad Pedag√≥gica Nacional y Universidades P√ļblicas Federales. 

Nota: si quieres aplicar a esta beca pero tu universidad no est√° en la lista, puedes preguntar en la Unidad de Control Escolar si es posible comenzar el proceso (s√≥lo en universidades p√ļblicas).¬†

Becas AMLO 
Becas AMLO 

Becas en México para todos tu gran oportunidad de estudio

si quieres acceder a una beca , y no sabes por cual decidirte aca te daré una variedad de opciones a las cuales puedes elegir la mejor para ti , para tus preferencias académicas.

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate aquí
Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico J√≥venes y ni√Īos

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico J√≥venes y ni√Īos

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate aquí
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate aquí
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate aquí
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate aquí
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Becas AMLO 

  • Becas J√≥venes Escribiendo el Futuro (j√≥venes que no estudian ni trabajan)
¬ŅQuieres aprender m√°s? sobre:
Listas las convocatorias universidad naval 2020

Este es un programa que est√° enfocado en j√≥venes de 18 a 29 a√Īos que se encuentren sin trabajo y no est√©n estudiando. La beca es un v√≠nculo entre j√≥venes con empresas o negocios para as√≠ adquirir habilidades t√©cnicas y de esta manera puedan salir al mundo laboral. 

Esta beca requiere de un nivel de exigencia al becado, dado que debe tener una entrevista con el tutor (encargado de la empresa) con el aprendiz para as√≠ confirmar si realmente tiene el perfil para el puesto que se va a ocupar. 

Algunos de los requisitos es no tener un trabajo formal, no estar estudiando, identificaci√≥n oficial, comprobante de la vivienda y una fotograf√≠a. 

Para poderse inscribir solo se debe ingresar a la p√°gina dispuesta a este programa; all√≠ llenas el Pre-registro, el registro, la capacitaci√≥n, entrevista o primer encuentro, inicio de capacitaci√≥n y evaluaci√≥n mensual. 

Nota: el apoyo económico es de $3,748 pesos y dura hasta 12 meses. Asimismo, ofrece seguro médico y una constancia de la capacitación (experiencia laboral). 

Actualizate en las nuevas becas que est√°n llegando

Muchas personas me están preguntando por comentarios cuales son las becas más actuales o donde pueden registrar a tus hijos en sus próximos estudios, quiero darte un regalo porque eres un lector destacado de mi blog

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

Resultados de la convocatoria: Becas AMLO 

Cada una de las becas est√° gestionada por diferentes instancias gubernamentales, cada beca tiene su propio tiempo y proceso de selecci√≥n. 

Los resultados de la Beca J√≥venes Construyendo el Futuro se pueden validar o consultar en tu perfil de la plataforma, o sea donde enviaste los documentos (su plataforma digital). El tiempo para recibir resultados depende de la disponibilidad de la oferta en los centros de capacitaci√≥n o en las universidades. 

Por otro lado, J√≥venes Escribiendo el Futuro, los resultados se pueden consultar en la p√°gina oficial de la beca (Beca Benito Ju√°rez). Normalmente se publica un mes despu√©s de haber concluido el periodo de registro. 

Apoyo monetario en las Becas AMLO: Universidad 

Para la beca J√≥venes Construyendo el Futuro se recibe mensualmente por medio de un dep√≥sito bancario. Duraci√≥n de 12 meses. 

Mientras que la beca J√≥venes Escribiendo el Futuro el dep√≥sito se realiza bimestralmente desde una cuenta propia a una cuenta asignada. 

Nota: cuando obtengas una de las dos becas podr√°s preguntar lo de la cuenta bancaria y si necesitas sacar una nueva. 

Las Becas universitarias que dijo AMLO
Las Becas universitarias que dijo AMLO

Consejos para conseguir una de las becas AMLO 

Es importante que revises la p√°gina web de la beca a la que te inscribiste, porque all√≠ van a publicar las novedades relacionadas con la beca. 

Lee con atenci√≥n toda la informaci√≥n de la beca que enviaste tu solicitud para que puedas darle seguimiento a tu proceso. 

Es posible que tengas la facilidad de contactar a las personas encargadas de gestionar las becas y as√≠ solucionar todas las dudas que tengas sobre el proceso de solicitud de la beca deseada. 

Por √ļltimo, puedes dedicarle tiempo a buscar informaci√≥n relevante de la beca, as√≠ conocer√°s el proceso de solicitud y obtendr√°s mejores resultados. 

Las Becas universitarias que dijo AMLO

Las Becas universitarias son importantes para que contin√ļes con tu educaci√≥n, por esto esperamos que toda la informaci√≥n que te presentamos en este post te haya quedado totalmente clara, por el contrario te recordamos que nos puedes dejar todos tus comentarios en la parte de abajo.¬†

para terminar no quiero irme sin dejarte una recomendaci√≥n como un regalo √ļnico para ti, conoce a fondo mi beca para empezar aqu√≠ encontrar√°s variedad de art√≠culos que te dar√°n una idea de todo lo que se te ofrece para tus hijos puedan estudiar con beca

Te invitamos a que contin√ļes leyendo toda la informaci√≥n que traemos para ti en esta p√°gina de Becas y Estudio. 

¬°Este es tu momento para conseguir una beca universitaria!

No Responses

Leave a Reply