¿Por qué estudiar Arquitectura?

¿Por qué estudiar Arquitectura?

Contenidos de la pagina

Descubre cuáles son los beneficios de estudiar Arquitectura

¿Que es la arquitectura?

¿Por qué estudiar Arquitectura? La arquitectura es la ciencia que se dedica a estudiar cómo organizar el hábitat humano, en cuanto la construcción de edificios, casas, colegios, parques…En fin, todos los lugares que son ocupados por las personas.

¿Que busca la arquitectura?

.A través de la arquitectura se busca satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano, tener un refugio donde vivir, formarse, trabajar, entretenerse, entre otros.

Esta ciencia, que en realidad tiene un poco más de arte que de matemáticas, se remonta al inicio de la civilización. Desde el momento que aprendimos a utilizar herramientas, el ser humano ha usado la arquitectura no solo para organizar el espacio, también como forma de expresar su cultura y sus ideales.

Importancia de la arquitectura en el mundo

Hay muchas edificaciones alrededor del mundo que sobrepasan la función de albergar personas. Por ejemplo ¿has visto lo diferente que solían ser las casas entre Europa y en Asia? ¿o entre Norte América y Surámerica? Incluso dentro los mismos continentes y países, la arquitectura cambia.

Estas edificaciones dejan que el diseño, la estética y la creatividad se apoderen de las fachadas e interiores. Así las construcciones arquitectónicas se convierten en un medio que refleja la cultura de cada sociedad.

¿Qué estudiar para ser abogado?

¿Qué estudiar para ser abogado?

¿Qué estudiar para ser abogado? Si estás buscando ...
Leer Más
¿Qué estudiar para ser Psicólogo?

¿Qué estudiar para ser Psicólogo? si estás buscando ...
Leer Más
¿Qué estudiar para ser doctor?

¿Qué estudiar para ser doctor?

¿Te gusta ayudar a las personas?, ¿te llama ...
Leer Más
¿Cómo saber qué estudiar?

¿Cómo saber qué estudiar?

¿Estás a punto de graduarte del colegio y ...
Leer Más
¿Qué materias debo cursar para hacer un MBA?

¿Qué materias debo cursar para hacer un MBA?

¿Tienes alguna duda sobre un MBA? y quieres ...
Leer Más
No sé qué carrera estudiar

No sé qué carrera estudiar

No sé qué carrera estudiar ¿te estás preguntando ...
Leer Más
¿Qué estudiar para ser ingeniero civil?

¿Qué estudiar para ser ingeniero civil?

¿Qué estudiar para ser ingeniero civil? si estás ...
Leer Más
¿Qué estudiar para ser administrador de empresas?

¿Qué estudiar para ser administrador de empresas?

¿Qué estudiar para ser administrador de empresas? si ...
Leer Más
Estudiar un MBA en Estados Unidos

Estudiar un MBA en Estados Unidos

Si te apasionan los negocios, el emprendimiento y ...
Leer Más
¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

¿Qué beca solicitar en una Universidad Privada?

Si estás interesado en estudiar en la educación ...
Leer Más

¿Por qué estudiar Arquitectura?

Objetivos de la arquitectura

Y no solo se trata de hacer una casa bonita. Dentro de sus objetivos para adaptar los hábitats, la arquitectura se encarga de volver habitables aquellos lugares que se consideraban peligros para vivir. Solo piensa en lo peligroso que es construir cerca de la costa, o alto en las montañas, o en los valles. Básicamente cada lugar trae consigo una dificultad.

Facilidades que brinda la arquitectura

Es posible Construir en la costa es complicado porque los suelos son más proclives a hundirse. Construir en la montaña es peligroso por los derrumbes y la altura. no obstante Construir en un valle requiere pensar en formas de controlar la temperatura. Etc, etc.

La arquitectura también es un arte. De hecho, es más arte que ciencia (aunque esta última también es tremendamente importante al momento de construir el diseño del arquitecto). La arquitectura nos ayuda a formar un sentido de identidad.

Contribuye a que los individuos de una sociedad sientan que pertenecen a la comunidad. ¿Has notado que hay edificios que se sienten deprimentes y otros que en cambio transmiten una energía muy positiva? Bueno, pues esto también se tiene en cuenta al diseñar un edificio, el tipo de vibra que se quiere dar.

Lugares más agradables con la arquitectura

En construcciones como las cárceles, correcionales o edificios policiales, el diseño interior y de la fachada suele ser muy cuadrado, gris y recto. Estas características enfatizan la función del lugar. De un vistazo se nota que no es un sitio para divertirse. Al contrario, se busca reforzar la disciplina, el orden…son lugares de asuntos serios.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo saber qué estudiar?

Hay veces que la arquitectura logra reflejar los cambios conceptuales que tenemos de ciertos lugares. Antes, los sitios para las personas con discapacidades mentales solían asimilarse al concepto de las cárceles, pero con mejores colchones y en vez de gris, blanco. Eran lugares tristes, construidos para encerrar y aislar.

¿Por qué estudiar Arquitectura?
¿Por qué estudiar Arquitectura?

Todavía encontramos edificaciones de ese tipo en funcionamiento, pero las podemos constrastrar con las nuevas construcciones que se hacen para resguardar a las personas con enfermedades mentales. Hoy en día, los nuevos hospitales para tratar a estas personas suelen ser construidos alejados de la ciudad, en zonas campestres, con jardines, huertas y demás espacios que buscan dar una vibra positiva. Después de todo, deberían ser lugares de rehabilitación, no de contención.

Actualizate estudiando arquitectura

Lo anterior también convierte a la arquitectura en un arte desafiante. Hay que estar actualizandose constantemente sobre lo que ocurre en la sociedad. Sería una locura, por ejemplo, construir una escuela que asemeje una carcel. O un centro de acogida que se vea como uno de esos orfanatos que salen en las películas de terror. Es imposible ignorar las nuevas tendencias sociales.

Otro desafío que se le presenta a la arquitectura, es diseñar para condiciones de clima en constante cambio y cada vez más dramáticas. No se puede diseñar una casa y asentarla en cualquier lado. Antes de empezar a diseñar, se debe tener una imagen estudiada de dónde se va a construir y aún más importante, por qué se va a construir allí. Una casa cerca de la playa debe estar diseñada para soportar el viento marino. Una casa en un área montañosa debe ser capaz de soportar fuertes nevadas y no venirse abajo, además de mantener calientes a sus habitantes.

¿Que estudiar y por que?

Piensa en una casa que se construya en Japón, por ejemplo. Japón queda en una región del planeta demasiado vulnerable a los sismos. Los arquitectos deben considerar cómo un sismo podría afectar su construcción. ¿Cuál es el mejor lugar para las salidas de emergencia? ¿Dónde deberían ir las columnas para aportar mayor posibilidad? Estas y más preguntas se plantearía un arquitecto (junto a su ingeniero civil).

Ya ves por dónde va la cosa. Así que si te gustaría aportar algo a la sociedad mientras explotas tu genio creativo, la arquitectura puede ser la carrera indicada para ti. Los arquitectos estudian mucho dibujo, hacen muchas maquetas, estudian el medio ambiente, matemáticas…todo lo que sea necesario para diseñar lugares óptimos para ser habitados. ¡Y además les pagan muy bien!

Opciones al ser un arquitecto

Como arquitecto tienes muchas opciones. Puedes dedicarte al diseño de interiores, de jardines, de exteriores, de hospitales, escuelas, cualquier lugar que se te venga a la cabeza. Y puedes especializarte en uno solo o varios, después de todo, cada lugar necesita cumplir unas características específicas para cumplir su función con la sociedad. Además puedes darle tu estilo propio a cada lugar que diseñes. Puedes tener tu propio estudio o trabajar en un estudio con más arquitectos.

Muchas personas me han preguntado ¿cómo estudiar contabilidad Online?

No importa si eres un lobo solitario, o si te gusta más estar en manada, estudiando arquitectura encontrás el lugar adecuado para ti. Es una carrera con un sinfin de oportunidades ¡Adelante!

Leave a Reply