Becas Bienestar: cuáles son los aumentos este 2022

Becas Bienestar: cuáles son los aumentos este 2022

Contenidos de la pagina

Aumentos de las becas bienestar para el 2022

sabías que tenemos una información para ti entérate de las Becas Bienestar: Cuáles son los aumentos este 2022

¿Ya te enteraste de cómo cambia la beca este año? En nuestro post pasado ya te explicamos todos los beneficios y pasos a seguir para poder aplicar. ¡Sigue leyendo para enterarte de los ajustes de este año! También te contamos cuándo llegan los primeros giros de la beca.

El 2022 llega con beneficios para todos los becarios de las becas Bienestar. Ya sea que el estudiante esté cursando primaria, secundaria o la educación superior, las becas Bienestar Benito Juárez traen beneficios renovados para sus beneficiarios. En general, todas las becas verán un aumento del 15%. También las pensiones para jubilados verán un aumento del 20% cada año.

Conoce todo sobre Becas y estudio

Becas Bienestar: cuáles son los aumentos este 2022

Las Becas Bienestar Benito Juárez, son una serie de subsidios económicos que aporta el gobierno mexicano a través de la Coordinación Nacional de Becas. Los subsidios buscan disminuir la deserción escolar, un fenómeno que está en aumento por culpa de la pandemia del Covid 19. Se enfoca sobre todo en las poblaciones marginadas e indígenas. A través de la escolariazación de niños, niñas y jóvenes, el Gobierno Federal de México también se acerca a cumplir sus metas en materia de disminuir el trabajo infantil, forzado o no.

La primera beca Bienestar que presenta el aumento es la beca Bienestar Benito Juárez, aplicable a los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación preescolar, primaria o secundaria. El año pasado los beneficiarios de esta beca recibieron 1.600 pesos bimestrales (importe que ha alcanzado el subisidio en sus tres años de funcionamiento).

Este año, como fue anunciado por el coordinador nacional de las becas Abraham Vázquez Piceno, el subsidio sube 80 pesos al bimestre, es decir, 40 pesos al mes. Así estarían recibiendo los beneficiarios de la beca, un total de 1.680 pesos mexicanos cada bimestre. Es un aumento importante que busca hacer frente a los fenómenos económicos que se experiencian los últimos meses, el alza de precios y la inflación.

Cuales son los aumentos este 2022 en las becas

Los pagos se reciben por medio de tres entidades: Banco del Bienestar, Telecomm y Banco Azteca. Esta entidad será asignada dependiendo de tu escuela. Cuando ingreses a la página web de las becas y consultes la lista de escuelas que participan en el programa, podrás ver si tu escuela clasifica para que apliques. Una vez confirmado que la escuela se encuentra inscripta, podrás seleccionar la opción de trámite que más te convenga: primera inscripción o continuidad en el programa.

¿Comunicate Becas para el Bienestar?

Puedes comunicarte a la línea de atención de las becas Benito si tienes inconvenientes al realizar la inscripción. Comunícate al número 55 1162 0300. También puedes contactar a un asesor a través de las redes sociales. Las becas Bienestar Benito Juárez aparecen en Instagram como @becasbenitojuarezoficial , en Facebook como @BecasBenito, y en Twitter como @BecasBenito. Todas las cuentas tienen el chulito de verificación, no te confundas.

Si ya realizaste la inscripción para este año, puedes esperar el giro del subsidio para principios de Enero. El giro para los estudiantes de preescolar, primaria y media superior, debe estar disponible en la cuenta del tutor a partir del 15 de enero, o antes. Si no has recibido el subsidio correspondiente, te puedes comunicar a la línea de atención que se mencionó en el párrafo anterior.

Becas Bienestar: cuáles son los aumentos este 2022
Becas Bienestar: cuáles son los aumentos este 2022

Actualiza los datos de las becas para el bienestar

Una de las razones por las que no a veces no se efectúa el subisidio de mantenimiento a tiempo, es la actualización de datos. Es indispensable tener los datos actualizados para recibir la ayuda económica. Para resolverlo, es necesario acudir en persona a las oficinas de la Coordinacion Nacional de Becas Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). Allí se otorgará un ficho de atención y se procederá a actualizar los datos. Hay que llevar una documentación específica para realizar la actualización. Además, el tutor debe acompañar al estudiante si este es menor de edad.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo solicitar la beca de AMLO?

El método más ágil para consultar el saldo disponible en la tarjeta es utilizar la aplicación «Obten Más». Está disponible para IOS y Android. Allí te pediran clave y usuario. Una vez ingreses, podrás consultar el saldo restante y realizar retiros. Asegúrate de descargar la aplicación oficial, hay muchas aplicaciones piratas que podrían intentar robar tus datos para cometer delitos informáticos.

Una forma de verificar la veracidad de la aplicación es revisar el rating en la tienda (ya sea App Store o Play Store). También puedes revisar los comentarios. Usualmente cuando una aplicación se hace pasar por otra, los usuarios lo reportan y no dudan en advertir a los demás dejando su experiencia en los comentarios. Una vez te descargues la app, podrás acceder a todos los beneficios que te ofrece la beca.

¿Cuanto dura el apoyo de las becas para el Bienestar?

Becas para el bienestar 2022

Recuerda que la beca Bienestar tiene una duración de 10 meses y se realizan 5 desembolsos al año. El valor total del subsidio es de 8 mil 400 pesos. Para la escuela escolar, primaria y secundaria, es requisito residir en una zona vulnerable y tener ingresos mensuales bajos, además de no ser beneficiario de otras becas. Para la educación superior también se tiene como requisito pertenecer a una comunidad marginada, sin embargo, a las personas que pertenezcan a una comunidad indígena, afrodescendiente o evidencien un núcleo familiar violento se les dara prioridad.

Jóvenes escribiendo Futuro

La beca para estudios universitarios «Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro», da un subisidio de 2400 mensuales durante 10 meses. Es decir, 24 mil pesos al año. Este apoyo económico debe ser utilizado en gastos de matrícula y gastos extra que demande la licenciatura a cursar, ya sea alimentación, transporte o materiales.

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

Este año debes estar muy atento a todas las publicaciones y noticias que salgan sobre las becas. Especialmente si vives lejos de las oficinas de la CNBBBJ. Por ejemplo, para la actualización de datos se establecen unas fechas específicas. Lo mejor es estar pendiente para evitar viajes y traslados innecesarios a las oficinas de la coordinación.

Si quieres saber más o aún tienes dudas, no olvides pasarte por la pagina oficial de la CNBBBJ. Allí encontrarás guías para la inscripción, resolución de preguntas frecuentes, y más líneas de atención para que des alivio a cualquier inconveniente que encuentres en el camino. ¡Hasta pronto!

One Response

  1. Abril Susana ríos rubio enero 31, 2022

Leave a Reply