Las mejores convocatorias de becas para este 2022

Las mejores convocatorias de becas para este 2022

Contenidos de la pagina

Convocatorias de becas para este 2022

Te contamos sobre Las mejores convocatorias de becas para este 2022 descubre cuáles son las mejores opciones que puedes obtener para ti.

Convocatorias de becas para este 2022 en México

Becas para los mexicanos en el 2022

Una de las cosas más gratificantes que se puede lograr como estudiante, es recibir una beca por el mérito académico. ¿Qué hay mejor de que te digan: wow, eres un genio, aquí tienes una beca? Para los apasionados por la academia, no mucho. Además la educación sigue teniendo un valor incomparable a la hora de crecer intelectual y económicamente.

Un subsidio económico para el estudiante

Por suerte para los estudiantes nacionales mexicanos, el Estado de México cuenta con múltiples becas en todos los niveles. La mayoría de estas becas funcionan como un subsidio económico para que el estudiante se mantenga durante el ciclo lectivo, pero existen algunas que patrocinan al estudiante para que este no tenga que realizar por sí mismo el pago semestral de la matrícula.

Las mejores convocatorias de becas para este 2022
Las mejores convocatorias de becas para este 2022

Existen incluso becas para los niveles más básicos de educación, como el preescolar o el jardín. Si eres afortunado, podrías cursar toda tu etapa educativa por medio de las becas. Claro que esto también te exigirá que mantengas un promedio académico elevado, pero si estás enfocado en tus estudios, y te puedes dar el lujo de dedicarte exclusivamente a ello, no tendrás problema en mantener un buen promedio.

Por otro lado, así como existen las becas para los primeros niveles educativos, también podrás encontrar múltiples becas para los niveles de educación más altos.

Becas al alcance de los mexicanos

Maestrías doctorados con beca

Tales como lo son un máster o un doctorado. A este tipo de becas es un poco más complejo acceder porque necesitarás demostrar que no solo eres bueno estudiando, sino que te interesa profundamente tu materia de estudio.

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

Accede a Becas (AMLO) para estudiar en Mexico Jóvenes y niños

El gobierno mexicano esta impartiendo becas para jóvenes ...
Entérate de las Becas
estudio para los indígenas México

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana

Estudio para los indígenas en la universidad Veracruzana ...
Entérate de las Becas
Por qué buscar la beca Benito Juarez?

Por qué buscar la beca Benito Juarez?

En este apartado te daré unas bases fundamentales, ...
Entérate de las Becas
Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y turismo

Mexico es una cultura de sabores educación y ...
Entérate de las Becas
Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad en México

Una guía práctica para ingresar a la universidad ...
Entérate de las Becas
Unam cursos online gratis

Lista de cursos Online Gratis de la UNAM

Si quieres conocer la Lista de cursos Online ...
Entérate de las Becas
curso online Gratis

Cursos online gratis en México

Cursos online gratis en México conoce todos los ...
Entérate de las Becas
Becas Para El Bienestar de la Familia

Becas Para El Bienestar de la Familia

Las Becas Para El Bienestar de la Familia, ...
Entérate de las Becas
becas AMLO para universitarios

Abiertas becas AMLO para universitarios 2020

Te estaré explicando todo sobre las Abiertas becas ...
Entérate de las Becas
Carreras que ofrece la UnADM

Carreras que ofrece la UnADM

te mostraré las Carreras que ofrece la UnADM, ...
Entérate de las Becas
Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria

Tramitar la Beca de Preparatoria en México. es ...
Entérate de las Becas

Y además, que te interesa mucho más que la ganancia económica que puedas obtener por ella. Para muchas becas de máster solicitan realizar una entrevista, o un ensayo de motivación. Pero si ya llegaste a ese punto, seguro no tendrás mayores inconvenientes con ninguno de los dos.

Becas para estudiantes de todo México

Aunque obtener una beca pueda parecer un logro imposible para muchos, la verdad es que la oferta en convocatorias es en extremo amplia. De verdad que existen becas para casi todas las áreas. Además, todos los años son miles de estudiantes en todo México que se ven beneficiados por una beca del gobierno o institución educativa en la que apliquen. Así que si miles de jóvenes y adultos pueden lograrlo ¿tú por qué no?

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué lugar ocupa México en La educación?

3 convocatorias para becas

A continuación te hablaremos de 3 convocatorias a las que puedes aplicar según el nivel educativo en el que te encuentres en el momento. Vamos a enfocarnos en las convocatorias que están abiertas para todos los ciudadanos en el país en vez de ir estado por estado. La primera beca de la que te vamos a hablar es el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares.

Esta beca es dada por el Gobierno de México, y consiste en la entrega de útiles escolares (que cada vez salen más costosos) para los niños y niñas que cursen la educación básica en cualquier escuela pública del país. El único requisito que solicitan al estudiante es que su escuela sea pública y que esté registrada en el Subsistema Educativo Estatal y Federalizado.

Las mejores convocatorias de becas para este 2022
Las mejores convocatorias de becas para este 2022

Útiles escolares con subsidio

La entrega de los útiles escolares se hace dependiendo del presupuesto que se cuente durante el año para ello. Por ahora no hay límite para el número de estudiantes que apliquen, pero recuerda que si vives en una zona vulnerable o tienes ingresos menores a la línea de pobreza, siempre tendrás prioridad para recibir este tipo de subsidios por parte del gobierno.

Luego tenemos las Becas por Promedio. Es una opción interesante basada por completo en el mérito académico. Y es una opción a la que puedes aplicar desde cualquier parte del país, mientras estés cursando tu educación secundaria. La beca consiste en la entrega de un subsidio por 2000 pesos mexicanos, disponibles para recibir en variados medios. Ya sea cheque, cuenta electrónica, de ahorros, etc.

Requisitos para acceder a las becas

Así como es una beca que da un buen soporte económico, es una beca exigente. Si tienes en mente calificar tienes que cumplir con un promedio de mínimo 9, es decir, un promedio casi perfecto . Puedes hacer la solicitud de forma online. Es muy importante que el proceso se haga en compañía del tutor legal, en especial porque este deberá validar varios datos sobre el beneficiario. Entre ellos, se debe presentar un documento (de forma online) donde sea verificable la relación entre ambas partes, en caso de ser el beneficiario menor de edad.

Cuándo puedo acceder a las becas en México

Puedes aplicar a esta beca durante los meses de agosto y septiembre. Y puedes esperar tus resultados para el inicio de noviembre. Recuerda que si no pasas, existen becas menos exigentes con el promedio. Tal como la beca Benito Juárez, o las Becas SEP y Bienestar.

Educación media superior

Por último, las becas para los estudios superiores. En esta área también hay disponibilidad de conseguir una beca por medio de los programas más conocidos como Jóvenes Talentos, Jóvenes Construyendo el Futuro, las Becas Benito Juárez…etc etc.

Pero, es bueno que busques posibilidades de beca directamente con la IES en la que tengas soñado o planeado estudiar. Muchas universidades ofrecen programas de financiamiento a los que los estudiantes pueden aplicar sin importar el semestre en el que se encuentren. Esta es una de las mejores opciones si deseas estudiar en una institución privada. O si estás decidido por completo en estudiar en una universidad en específico.

De hecho además de los programas de subsidio ofrecidos por el gobierno, en este punto lo más común es que la universidad ofrezca la beca por sí misma, aliada con una institución externa. La UNAM, una de las mejores universidades de México, se sirve de esta modalidad.

Si estás dudando en continuar tus estudios por el costo académico que conlleva, te recomendamos explorar las opciones de beca que te mencionamos. Con esfuerzo y dedicación, puedes lograr todas esas cosas con las que sueñas todos los días. ¡No te rindas! Siempre habrá nuevas oportunidades para que salgas adelante.

Leave a Reply