Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Apoyo para emprendedores

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores en México, pues este es el mejor post que puedes leer, dado que aquí te presentaremos algunos programas de ayuda para estas personas. 

Debes de tener en cuenta que el organismo encargado de facilitar estos apoyos es desde la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, el cual fue creado en el 2013. 

En la actualidad la Secretaría de Economía tiene más de diez programas creados con el fin de apoyar a los emprendedores de su país. 

Programas de apoyos para emprendedores en México

Lista de apoyos para emprendedores

Asesoría Financiera Pymes

Este programa se hizo con el fin de motivar al emprendedor a que conozca más sobre la cultura financiera, se realiza por medio de una asesoría con un especialista en el sector para elegir, calificar e identificar un esquema para mejorar el perfil. 

Centros México Emprende

El objetivo de estos centros apuntan a darle asesoría integral a aquellos emprendedores que quieran materializar sus ideas. En estos centros ofrecen asesoría básica en espacios físicos y virtuales.

Por otro lado, imparten programas distintos, uno de ellos son Cursos de Harvard “Manage Mentor Plus” o el Curso MBA que está dirigido a empresarios

Programa de Incubadoras

Apoyo para emprendedores
Apoyo para emprendedores

Es un programa con acceso a una incubadora a nivel nacional ¿qué significa incubadora? Es para que el emprendedor cree su plan de negocios.

Este programa tiene grandes beneficios uno de estos es el apoyo económico para la transferencia de un modelo de incubación, para el apoyo económico para adecuación y modernización en las instalaciones. 

Apoyo para emprendedores

Descubre más apoyos en México

Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

A continuación, te vamos a presentar toda la ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México

Ayuda para emprendedores en México

ayudas para emprendedores

Programa Nacional de emprendedores

Es un programa que tiene como principal objetivo incrementar el emprendimiento del país, por medio de talleres, eventos, cursos y demás que permita maximizar sus ventajas. 

Programa Nacional de microempresas

Está pensado para esos empresario que ya tienen consolidado su empresa pero que se encuentran en las primeras etapas. Este programa ofrece capacitaciones y consultoría 

Organizaciones que apoyan a emprendedores en México

¿Cuáles Instituciones apoyan a los emprendedores?

Puede que al momento de emprender sea algo tedioso y miedoso, puesto que, en ocasiones, hace falta capacitaciones, mentoría, financiamiento, redes sociales e incluso ayuda monetaria. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Apoyo en el Estado de México

Por lo anterior, te vamos a mostrar algunas organizaciones que apoyan a las personas que tienen ganas de emprender en México:

Ashoka

Ha ayudado a impulsar varios emprendimientos y a innovar en las redes sociales. Asimismo, Ashoka proporciona apoyo financiero durante tres años para que el emprendedor logre dedicarse de tiempo completo a su idea. 

El monto se dice a partir de las necesidades de cada iniciativa, va desde 600 mil hasta un millón de pesos, divididos en diferentes periodos. 

Por otro lado, no solo ofrecen apoyo económico, sino que también la oportunidad del networking. Esta empresa tiene una gran influencia a nivel mundial y ha apoyado a más de 3,500 emprendedores. 

Global Shapers

Es la mejor plataforma para los jóvenes emprendedores. Su network tiene que ver con el desarrollo económico, el medio ambiente, la cultura, la salud pública, equidad de género, entre otros. 

También, ayudan en apoyos económicos para que estos emprendedores logren comenzar su idea de negocio. 

Entidades que apoyan a emprendedores en México

¿Que entidades apoyan a los emprendedores?

Posible

Es una organización que desde el 2013 selecciona algunos emprendedores de todo el país (México) para capacitaciones y acompañarlos en el proceso de desarrollar su modelo de negocio. 

Asimismo, apoyan para que estos emprendedores participen en campaña crowdfunding y puedan tener recursos para iniciar o desarrollar su emprendimiento. 

Apoyos en mexico

Asociación de Emprendedores de México

Es una asociación que tiene como raíz sus siete ejes de trabajo, algunos son: acceso a la información, vinculación en todas las redes sociales, formación y capacitaciones, políticas públicas, entre otras. 

Esta sociedad cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y también con entidades que operan en Colombia, Perú, Argentina y Chile. 

Falling Walls Lab

Esta es una organización que busca emprendedores o académicos que estén interesados en presentar sus iniciativas con el modelo de negocio, entre más innovador mejor. 

Por otro lado, si el emprendedor tiene las ganas y una idea maravillosa se podrá ir a Berlín, Alemania, para presentar su idea y competir por un premio monetario. 

¡Es el momento perfecto para que busques ayuda para emprender!

Apoyo para emprendedores

Centro Nacional de Apoyo a la Pequeñas y Medianas Empresas

Es un programa de la UNAM que tiene como objetivo apoyar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas de México. 

De igual manera, ofrecen acompañamiento para la incubación de la empresa, para que de esta manera se pueda acelerar su venta o servicios. 

En este programa podrás encontrar asesorías y consultoría en diferentes áreas, tales como: financieras, administrativas, estudio del mercado, redes sociales, planeación, modelos de negocio, entre otros. 

¿Para qué buscar un Apoyo para emprendedores en México?

A continuación, te vamos a contar para qué deberías buscar un Apoyo para emprendedores en México

  • Podrás conocer más tu mercado y también encontrar expertos en tu sector. 
  • Por otro lado, podrás registrarte en conversatorios y concursos, si no ganas no importa porque tendrás más conocimientos y contactos. 
  • Cuando se busca un apoyo no solo es monetario, también se está buscando una ayuda en las diferentes falencias de la idea o de la empresa. 
  • Asimismo, será posible encontrar un mentón o alguien que le llame la atención tu idea, por lo que no te dejará solo en todo el proceso creativo. 
  • Por último pero más importante, si logras encontrar un apoyo que ayude a impulsar tu idea o negocio podrás contratar más personal y de esta manera estarás ayudando a la economía del país. 

Nota: no busques simplemente apoyo monetario, también es posible buscar asesorías, capacitaciones y ayuda a mejorar algunas áreas de tu emprendimiento. No dejes de buscar, este es tu momento para emprender. 

Apoyo para emprendedores en México

Esperamos que esta información te ayude a conocer un poco más sobre apoyos para emprendedores en México. Sí es posible hacer empresa, simplemente debes de buscar diferentes alternativas. 

Para finalizar, recuerda que nos puedes dejar tus preguntas en la parte de abajo. Por otro lado, nos gustaría a que continuarán investigando esta página para que de este manera puedas ver toda la información que tenemos para ti. 

Leave a Reply