Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Jóvenes buscando becas

 Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan En este artículo te vamos a contar en qué consiste esta ayuda que el gobierno te brinda. Para que no dejes pasar esta oportunidad de resultar beneficiado.

Lee, Infórmate y recuerda compartir para que esta información pueda ser útil a más personas.

¿En qué consiste este programa de becas?

Este es un programa del gobierno de México apoyado por la Coordinación Nacional de Becas. Para ayudar a las personas entre 18 y 29 años que no estudian o trabajan.

Esta ayuda permite que el beneficiado sea vinculado a centro de trabajo. Por ejemplo, en una empresa, institución o entidad que esté legalmente autorizada y adscrita a este programa. Para que durante un año de experiencia, desarrolle las habilidades necesarias para desempeñarse en un cargo laboral. O por qué no, ser sus propios jefes.

Apoyo Para los Mexicanos

¿Cuál es el beneficio de esta ayuda? 

La persona que resulte beneficiada con esta ayuda recibirá un monto mensual  de $4. 310 pesos mexicanos. Además, durante la vigencia de  la ayuda, el becario quedará incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. Esto les permitirá disfrutar de todas las atenciones médicas requeridas durante el tiempo que dure la beca.

Además del apoyo monetario y la vinculación al IMSS. Esta oportunidad, permite desarrollar en las personas favorecidas aquellas habilidades y destrezas necesarias  para el mundo laboral. Que cada vez se ha vuelto más exigente a la hora de seleccionar su personal de trabajo.

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

 ¿Pueden participar personas con discapacidad?

Todos los programas del gobierno buscan fomentar la inclusión y la equidad. Es por eso que, si tienes alguna discapacidad física puedes postularte a este programa. Te invitamos a que consultes cuáles son las vacantes de tu interés y de esta manera puedas participar y acceder a la beca.

¿En dónde me puedo registrar?

Si quieres postularte para esta beca. En primer lugar, debes realizar el registro en línea a través de la página oficial Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno de México. 

Esto lo puedes hacer a través de una computadora, un dispositivo móvil, o cualquier otro medio similar.

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

¿Qué costo tiene la inscripción de la beca?

Los trámites para este tipo de ayudas que brinda el gobierno son totalmente gratuitos. Por lo que en ningún caso, te pueden exigir dinero, pago o retribución alguna. Ya que si esto ocurre, estarían incurriendo en un delito. Que puede ser sancionado de acuerdo con lo establecido por la ley.

Novedades en la beca por covid-19

El gobierno de México en aras de proteger la salud y la vida de todos sus habitantes. Y, a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19. Quiere mantener el programa vigente pero con ciertas restricciones.

Es por eso que las capacitaciones se están dictando a distancia a través de herramientas tecnológicas previamente organizadas y programadas.

Pero, a pesar de este cambio temporal, el becario sigue recibiendo tanto la ayuda económica  como el beneficio del seguro social.

¿Cómo es el proceso de registro?

Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores ...
Más apoyos en México
Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

A continuación, te vamos a presentar toda la ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México
Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021  ...
Más apoyos en México
Beca para Servicio Social

Beca para Servicio Social

ca para Servicio  Social Conocer los beneficios que ...
Más apoyos en México

Recuerda que si tienes entre 18 y 29 años y no estudias o no trabajas. Puedes registrarte ingresando a la página oficial del programa de Becas Jóvenes Construyendo El Futuro.

¿Quieres aprender más? sobre:
Apoyo en el Estado de México

Realiza tu registro en línea diligenciado el formulario. A continuación, valida tus datos. Acto seguido, elige una vacante en la empresa o institución que más te convenga.

Finalmente espera la llamada para la entrevista. Y de esta manera, puedes dar inicio a esta oportunidad de crecer  en lo laboral y en lo personal.

¿Recibo alguna certificación con mi beca?

Recuerda que este programa tiene una vigencia de un año, es por eso que cuando el aprendiz termina este período, recibirá un certificado que lo acredita para desempeñar las habilidades adquiridas durante la capacitación.

También es importante que tengas en cuenta que en muchos de los casos los jóvenes que hacen sus prácticas de los diferentes centros de trabajo quedan vinculados luego de terminar la práctica.

Pero en caso de no ser así, tiene la posibilidad de ingresar a la página y postularse a otras opciones de trabajo.

Cómo hago para escoger el centro de trabajo

Durante el proceso de inscripción vas a encontrar la opción “Escoge tu capacitación”. Allí encontrarás la información de todas aquellas empresas y entidades inscritas al programa.  Por eso, debes elegir la que más te conviene para desarrollar tus habilidades de negocio.  En esta opción, puedes identificar todas las actividades que vas a desarrollar durante esta experiencia.

Luego de que hayas elegido dónde te quieres capacitar, el sistema te proporcionará una ficha de vinculación. Esta contiene la información de la persona que debes contactar para que inicies con tu proceso.

Importancia de esta becas

Este tipo de ayudas que brinda el gobierno mexicano ayuda a fomentar la igualdad a través de estos programas. Ya que el mercado laboral cada vez es más exigente a la hora de contratar personal. Pero esto va mucho más allá de un diploma. Puesto que en la mayoría de empresas un alto porcentaje de sus empleados son de la parte operativa.

Es por eso que este programa, permite que los jóvenes estén en las condiciones de desempeñar su rol laboral. Todo esto con  dinamismo, creatividad y con la facilidad para la solución de problemas.

Por otro lado,  en muchas ocasiones los jóvenes no tienen los recursos suficientes para iniciar o continuar con sus estudios de formación profesional. Esto puede verse reflejado en la falta de oportunidades para conseguir un empleo digno.

Es por eso que la beca jóvenes construyendo el futuro permite que aquellas personas que resultan beneficiadas con esta ayuda puedan desarrollar las habilidades y destrezas suficientes que les permitan vincularse formalmente a un empleo adecuado.

¿Cómo estar bien informado de estas becas?

Te invitamos a visitar constantemente nuestro blog para que estés continuamente informado de todas las novedades sobre las becas que tiene el gobierno de México para ti.

También es muy importante que estés pendiente de las convocatorias para que no te pierdas la oportunidad de recibir estos beneficios. Y de esta manera puedes forjarte un mejor mañana.

Conoce todo sobre los apoyos para los Mexicanos en Jóvenes escribiendo futuro

Leave a Reply