Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021  En este artículo te vamos a contar la información que necesitas saber sobre esta convocatoria de becas.

Recuerda compartir esta información. Para que llegue a todas las personas que estén  interesadas.

¿Cuál es el objetivo de esta beca para manutención?

Beca Federal para manutención

A través de este programa, el gobierno federal quiere fomentar el inicio,permanencia y consecución de los estudios en educación superior. Con la entrega de ayudas económicas a la población menos favorecida.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta beca? 

Becas de manutención 2021

Pueden beneficiarse de esta beca todos aquellos estudiantes que estén inscritos en alguna IPES (Institución Pública De Educación Superior) de todo México. 

 Pero, pon mucha atención que esta  convocatoria tiene sus excepciones. Ya que no podrán participar aquellos alumnos inscritos en la UNAM, la UAM, el IPN, la UPN y el ENAH. Porque estas universidades cuentan con otros apoyos para sus estudiantes. Esto lo puedes consultar en este blog. Además, estar enterado de todas las novedades.

Apoyos en México

¿En qué consiste la beca para manutención 2021? 

Beca Federal para educación superior

Esta beca consiste en un apoyo económico de $1.800 mensuales. Los cuales se entregan de manera bimestral. Es decir  $3. 600. Para que los becarios puedan ayudar a la manutención de sus estudios en los niveles de educación superior.

¿Cuáles son los requisitos? 

becas para educación superior 2021

Para acceder a esta ayuda es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos:  

En primer lugar, debes ser un estudiante regular inscrito en alguna institución pública educación superior o técnico superior universitario de México.  Para ello también es muy importante que tengas en cuenta las instituciones que no participan en este programa y que mencionamos anteriormente.

Por otro lado, el aspirante no puede estar recibiendo ninguna ayuda que provenga del Gobierno Federal, que sea para el mismo destino. Por ejemplo, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, o la beca de Movilidad Internacional. 

Finalmente, el objetivo es llegar con esta ayuda a la población  más vulnerable. Por eso, ten en cuenta que al momento de solicitar la beca debes demostrar que tus ingresos económicos están por debajo de la línea de pobreza. Ya que, precisamente ese tipo de ayuda está dirigida a los estudiantes que realmente lo necesitan.

¿Dónde hago la solicitud de la beca para manutención?

Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores ...
Más apoyos en México
Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

A continuación, te vamos a presentar toda la ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

 Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan ...
Más apoyos en México
Beca para Servicio Social

Beca para Servicio Social

ca para Servicio  Social Conocer los beneficios que ...
Más apoyos en México

Apoyo para estudiantes de educación superior

La solicitud de esta beca sólo se hace por medio electrónico.  Es por eso que, los aspirantes deben ingresar a la página del SUBES (Sistema Único De Beneficiarios de Educación Superior) y registrar la solicitud. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Beca para Servicio Social

También es importante que tengas activa tu ficha escolar. Y, que cuentes con la CLABE interbancaria a la hora de hacer el respectivo registro.

¿Dónde solicito la CLABE interbancaria? 

beca subes para manutención

Esta CLABE, es un número compuesto por 18 dígitos. Y, que está asociado directamente a tu cuenta bancaria. Si aún no la tienes, puedes solicitarla por ventanilla o llamando a las líneas de atención de tu entidad bancaria.  Recuerda que este es un requisito fundamental para recibir el monto de la beca.

Finalmente debes tener en cuenta que la fecha  para registrar la CLABE interbancaria inicia  el 8 de septiembre y finaliza el  21 de octubre. Por lo que debes estar atento para esos días.

¿Cómo hago para capturar mi CLABE en el SUBES?

becas de manutención subes 2021

ara capturar  la CLABE, ingresa a la página oficial del SUBES. Una vez allí, da clic  en el menú “Solicitud”. Luego, elige el apartado “Clabe interbancaria”. A continuación selecciona la entidad bancaria y captura los 18 dígitos de esta.

Por eso, si estás aspirando a esta ayuda, es importante que verifiques si tu cuenta bancaria se encuentra activa. De igual forma, debes acudir al banco para que te autoricen  un monto máximo de transferencias. Para ello, puedes manifestar que eres beneficiario de este programa. Así te pueden brindar  la ayuda que requieres.

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021
Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

¿Quién se encarga de subir la ficha escolar? 

ayudas para estudiantes de educación superior 2021

Todas las instituciones de educación superior que participan en esta convocatoria deben registrar la ficha escolar de todos sus estudiantes. Eso lo deben hacer con antelación al periodo en el que se abre el registro de solicitudes.

Por otro lado, es muy importante que cumplas con todos los requisitos y especialmente con las fechas que dicta la convocatoria. Ya que de no hacerlo puedes llegar a perder este beneficio que te otorga el gobierno federal.

¿Cómo checar el resultado de beneficiarios? 

convocatoria beca subes

Para conocer el resultado de los estudiantes que resultan beneficiados con este programa. Sólo hay que ingresar a la página oficial del gobierno de México en la opción Becas Benito Juárez. Esto lo puedes hacer a partir del 25 de octubre de 2021. Fecha en la que se publicarán los resultados.

Importancia del programa de becas para manutención

convocatoria beca manutención 2021

Muchos estudiantes de educación superior muestran gran preocupación por la falta de recursos económicos para continuar o culminar sus estudios.

 Es por eso que, este tipo de ayudas que brinda la SEP,  junto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Ofrecen mediante estos programas alivios económicos que permiten que estos estudiantes puedan terminar su formación profesional.

 De esta manera, no tengan  que desertar de sus estudios. Y alcancen a recibir el título profesional que los lleve a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

Destinación de recursos para educación

becas Subes convocatoria

El gobierno de México   en su programa de gobierno, destina una gran parte de los recursos federales  para educación en todos los niveles educativos. Con becas  para todos los estudiantes que cumplan con los criterios de las convocatorias.

Es por eso, que  favorece especialmente a la población más vulnerable. Por ejemplo aquellas que están por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, con estas ayudas se prioriza a la población indígena y afrodescendientes. Esta es una forma de promover la igualdad y la equidad.

 

No Responses

Leave a Reply