Beca para Servicio Social

Beca para Servicio Social

Contenidos de la pagina

Becas en México del Servicio Social

Beca para Servicio  Social Conocer los beneficios que ofrece el gobierno es muy importante. Especialmente, cuando están relacionados con la educación. Te invitamos a leer hasta el final este artículo para que  conozcas más sobre esta ayuda.

También puedes compartir esta información en tus redes y con tus familiares y amigos. A ellos les puede servir.

¿Qué es la beca de Servicio Social?

 La beca para Servicio Social hace parte del programa de becas Elisa Acuña, que patrocina el Gobierno Federal a través de la CNBBBJ y la SEP. Este programa está dirigido a estudiantes de educación superior, que se encuentren inscritos en una institución pública cursando una licenciatura o una  TSU. Y, que están realizando su servicio social.

¿De cuánto es el monto de la beca?

Beca para Servicio  Social
http://becasyestudio.org/

La beca consiste en un aporte de 12,000 pesos que se entregan a los beneficiarios en 3 exhibiciones. Este programa es con el fin de incentivar su formación profesional e integral.

¿Cuándo me puedo registrar en esta beca?

Los aspirantes a esta beca pueden registrar su solicitud a través del SUBES a partir del 17 y hasta el 23 de septiembre de 2021.

Más sobre becas del Servicio Social

¿Cuáles son los requisitos para la beca servicio social?

Los aspirantes a esta beca deben cumplir con los requisitos de la convocatoria. Es por eso que en primer lugar, el aspirante debe estar inscrito en una IPES que esté inscrita en este programa. Asimismo, al momento de solicitar la beca es importante que el estudiante haya sido aceptado para realizar el servicio social.

Finalmente es importante que tengas en cuenta que el programa de servicio social se debe iniciar durante el tiempo de vigencia de las fechas que indica la convocatoria.

Si quieres conocer los apoyos en Mexico

Apoyo para emprendedores

Apoyo para emprendedores en México

Si estás interesado en conocer Apoyo para emprendedores ...
Más apoyos en México
Apoyo para madres trabajadoras

Apoyo para madres trabajadoras

En esta oportunidad te vamos a indicar sobre ...
Más apoyos en México
Apoyo a pymes en México

Apoyo a pymes en México

El apoyo a las pymes en México tiene ...
Más apoyos en México
Apoyo en el Estado de México

Apoyo en el Estado de México

De seguro quieres conocer ese Apoyo en el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit?

Apoyo Infonavit Hoy te explicaremos ¿Qué es apoyo ...
Más apoyos en México
Apoyo federal para microempresas

Apoyo federal para microempresas

Si estás interesado en conocer todo sobre el ...
Más apoyos en México
¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

¿Qué es Apoyo Infonavit y Cofinavit?

A continuación, te vamos a presentar toda la ...
Más apoyos en México
¿Cuáles son los apoyos federales?

¿Cuáles son los apoyos federales?

Sabemos que siempre estás en búsqueda de las ...
Más apoyos en México
¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

¿Cómo funciona Apoyo Infonavit?

Si ya sabes qué es Infonavit pues el ...
Más apoyos en México
Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan

 Becas para jóvenes que no estudian ni trabajan ...
Más apoyos en México
Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021

Beca Federal para apoyo a la manutención 2021  ...
Más apoyos en México

Un programa de fomento a la educación

Las becas para el servicio social son una forma que tiene la SEP- Secretaría de Educación Pública de incentivar a los estudiantes a finalizar con sus estudios. Esto, a través de la entrega de un incentivo económico que les ayuda a cubrir los gastos de su proceso educativo.

Éste tipo de programas es de suma importancia ya que ayuda a muchas personas que no tienen los recursos para acceder a la educación. Para  que sea más fácil financiar los costos de estas y así evitar la deserción por falta de dinero.

¿Quieres aprender más? sobre:
Apoyo en el Estado de México

Dentro de los programas de gobierno enfocados en la educación. Las becas Benito Juárez y las becas Elisa Acuña son muy reconocidas y queridas por todas las personas de México. Ya que han ayudado a miles de personas a culminar sus estudios.

Es por eso que repercuten positivamente en la igualdad social. Ya que vemos que la educación aún sigue siendo un privilegio solamente para aquellos que pueden pagarla. Y, por medio de este tipo de programas lo que busca la legislación mexicana es que las oportunidades de estudio lleguen a más personas. Todo ello sin importar el estrato socioeconómico.

Más información sobre las becas

quiero que te mantengas al tanto de todas las actualizaciones acerca de las becas y apoyos en México

Las becas y apoyos  disponibles del Momento en tu correo

La responsabilidad de recibir tu beca

Este tipo de programas tiene un objetivo social muy definido. Sin embargo, también debes tener en cuenta que si eres beneficiario de alguna de estas becas, cumple todos los requisitos. Para que así  el gobierno pueda seguir dando estos incentivos, y miles de personas se sigan beneficiando.

Por eso, aspectos como mantener un buen promedio dentro de la carrera, cumplir los plazos establecidos, hacer la entrega de papelería a tiempo y terminar los estudios. Son aspectos fundamentales para que ese tipo de programa siga operando. Así, pueda ayudar a miles de mexicanos a acceder a los beneficios de la educación.

Esta beca te otorga un monto económico. Por eso te recomendamos que hagas un uso adecuado de ese dinero y que lo distribuyas en los gastos principales de tu educación. Por ejemplo, en  la alimentación, el transporte y la compra de materiales que necesitas para tus estudios.

De este modo, al darle un buen uso del recurso de tu beca, estás haciendo un buen ciudadano y estás aportando al futuro de México. Porque al culminar los estudios, puedes desempeñarte en cualquier rol que le aporte un valor a la sociedad mexicana.

¿Por qué terminar una carrera profesional?

Terminar los estudios universitarios y obtener un título profesional, abre las puertas para encontrar mejores oportunidades de empleo. También sirve para demostrarte a ti mismo que puedes cumplir con los objetivos que te propones.  

Por otro lado, siempre puedes tener el sueño de seguir avanzando en tus estudios. Ya que, luego de terminar tu carrera hay muchas opciones de especializaciones y maestrías.  Esto, en caso de que algún aspecto de tu carrera te llame la atención.

Becas en honor a dos grandes de México

Las becas Elisa Acuña y Benito Juárez hacen honor a estos dos personajes históricos mexicanos. Que se preocuparon para que la educación en este país fuera democratizada. Es decir, que tuvieran acceso todos los estratos socioeconómicos y no fuera solamente el privilegio de quienes pudieran pagarla. Ese tipo de pensamiento es el que ha revolucionado las grandes sociedades.

 Del mismo modo, sabemos que la educación es el mejor camino para transformar las bases de una cultura. Entonces, el hecho de que haya personas en México preocupadas porque muchos tengan acceso a ella. Esta es una manera de mostrar que cada día el país  se transforma para bien y para ser un lugar  de oportunidades para todos y todas.

Una manera de contribuir positivamente a la sociedad es informando a las personas que crees que necesitan ese tipo de apoyo. Para que se postulen y hagan su presentación para acceder al beneficio. Ya que, en muchas ocasiones,  por falta de conocimiento, algunas personas que pueden verse beneficiadas de ese programa no acceden a ellos.

Así que, si tienes algún familiar, conocido o amigo que esté cursando sus estudios y creas que necesite apoyo económico no dudes en compartirles esta valiosa información.

Muchas personas me han preguntado cual es la beca de primaria más solicitada

Leave a Reply