Becas Benito Juárez para secundaria

Becas Benito Juárez para secundaria

Contenidos de la pagina

Benito Juárez Beca

En esta oportunidad te vamos a contar todo sobre las Becas Benito Juárez para secundaria para que así sepas si es la beca adecuada para tus necesidades. 

Las becas de estudiantes de educación media del sistema educativo nacional es una gran estrategia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Es una beca que se entrega cada bimestre y en este post te contaremos todo lo que debes de saber para poder recibir este apoyo. 

Becas Benito Juárez: estudiantes de secundaria 

La beca Bienestar para la Familia de Educación Básica para secundaria, forman parte del proyecto federal de Becas Benito Juárez, el cual busca garantizar la educación inclusiva, de calidad e inclusiva para todos los mexicanos.

Asimismo, las becas Benito Juárez  son para familias con hijos que están inscritos en la educación pública en el nivel de secundaria. 

A quiénes va dirigida las Becas Benito Juárez secundaria 

¿Quién puede participar en la beca Benito Juárez?

Esta beca se enfoca en familias que vivan en condición de pobreza y que sus hijos, menores de 15 años, se encuentren cursando la secundaria en alguna institución pública de México. 

¿Cuál es el monto económico de las Becas Benito Juárez secundaria?

Las becas Benito Juárez incluyen un monto mensual de $800, el cual es otorgado de manera bimestral ($1,600) durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. Lo anterior indica que el monto se recibirá por 5 bimestres, equivalente a los 10 meses del ciclo estudiantil. 

¿Cómo se recibe el pago de la beca?

El pago se le hace al padre o al tutor del estudiante por medio del depósito bancario o en mesas de pago dependiendo de la cobertura bancaria. 

¿Cómo se solicita las becas Benito Juárez para secundaria?

Para poderse registrar en este programa de ayuda estudiantil solo se debe de ingresar al sitio web, página web, de la Beca Benito Juárez. De esta manera, re podrás postularte en el sistema Mi Beca Benito Juárez. 

Así de fácil es inscribirse a la Beca Benito Juárez. Debes de tener en cuenta algunos requisitos para que de esta manera los evaluadores tengan claridad que cumples con todas las normas para optar por esta beca. 

Becas Benito Juárez para secundaria
Becas Benito Juárez para secundaria

Los requisitos para poder optar por la Beca Benito Juárez

A continuación, te vamos a mostrar los requisitos para poderte inscribir a la beca benito juárez: 

  • Lo primero es que el estudiante debe de estar inscrito en alguna institución pública de México
  • Lo otro es que el estudiante no debe de recibir otro tipo de beca o estímulo por parte del gobierno mexicano
  • El estudiante que quiere optar por la beca debe de ser menor de 15 años y pertenecer a una familia de bajos recursos

Nota: esta beca le apunta a apoyar a los menores que vivan en situación de marginalidad alta o que la familia tenga escasos recursos. 

Si tienes más hijos en secundaria es posible darle el beneficio a cada hijo 

No, el apoyo es por familia y solo se dará una ayuda. No importa si se tiene varios hijos en secundaria y que cumpla con los requisitos. Es una beca que beneficia a toda la familia. 

Becas Benito Juárez para la educación superior

Becas Benito Juárez para la educación superior

La becas Benito Juárez para la educación superior, ...
Leer Más
Pago de a Beca Benito Juárez

Pago de la Beca Benito Juárez

SI estas interesado en estudiar tu o algún ...
Leer Más
Beca Benito Juárez para la educación media o superior

Beca Benito Juárez para la educación media o superior

¿Quieres tener una beca? Pues este es el ...
Leer Más
Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos.

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos

Becas Benito Juárez Fechas para recibir los depósitos ...
Leer Más
Recomendaciones para registro beca Benito Juárez

Beca para el Bienestar Benito Juárez: Recomendaciones para registrarte.

Te enseñaré algunas Recomendaciones para registro beca Benito ...
Leer Más
¿Cómo registrarte? en las becas Benito Juárez

Becas para el Bienestar Benito Juárez ¿Cómo debes registrarte?

Muchas personas tienen dudas acerca del proceso de ...
Leer Más
Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu NIP

Beca Benito Juárez que hacer para desbloquear tu ...
Leer Más

Factores a tener en cuenta para obtener una Beca Benito Juárez secundaria 

Es importante que el menor esté inscrito en el ciclo escolar vigente en una institución pública que pertenezca al Sistema Educativo Nacional. Lo anterior indica que debe estar en una escuela pública acreditada. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Becas para estudiar inglés en Canadá, tu puerta hacia el futuro

Por otro lado, el estudiante no puede tener otra beca del estado, o sea financiado con recursos federales. Sólo se le entregará la beca a las familias que más lo necesiten, sin tener en cuenta el número de hijos que tenga. 

La institución educativa debe de estar ubicada en una localidad de prioridad o se tendrá en cuenta el ingreso mensual de la familia para conocer la línea de pobreza. 

Las características principales para obtener una Beca Benito Juárez

Existen dos características importantes para así acceder a esta beca, las cuales son:

  1. Si es el caso de niños menores de 5 años y que no estén inscritos en ninguna institución escolar, deben vivir en localidad prioritaria
  2. Por otro lado, ser un adolescente embarazada sin ser beneficiaria de la beca de apoyo para madres y jóvenes embarazadas. De esta manera, la estudiante puede pertenecer o no a la modalidad escolarizada, pero que necesita el apoyo económico. 

Nota: estas características son importantes porque no se mencionan mucho y realmente es importante para la Beca Benito Juárez que más personas se inscriban para recibir el apoyo.

Más sobre las becas Benito Juárez  

¿Cómo inscribirse a las Becas Benito Juárez Secundaria?

Cada año se realizan operativos para así recolectar información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o los menores que hagan parte de este nivel educativo asistan a las escuelas priorizadas. 

La aplicación de la Cédula Familia no es una obligación pero de esta manera se podrá ingresar al sistema y tendrá más posibilidades de obtener un beneficio. 

Es posible inscribirse por teléfono: Se debe llamar al 55 1162 0300 en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. También, por el correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o a las direcciones electrónicas de las áreas de atención, en las redes sociales o por la página oficial de la beca. 

Vale recalcar que se puede realizar la inscripción personalmente pero debido a la situación de salud pública se debe agendar una cita o pedir asesoría. 

Becas Benito Juárez para secundaria

Esperamos que esta información te haya quedado totalmente clara, de lo contrario sabes que nos puedes dejar todos tus comentarios, preguntas, dudas, experiencias o cualquier cosa en la parte de abajo.

Asimismo, te invitamos a que sigas leyendo todo el contenido que tenemos para ti en esta página de becas y estudio. No olvides que para encontrar la beca ideal para tus necesidades se debe de investigar a fondo para que así puedas optar por ella.

Las Becas Benito Juárez para secundaria son la mejor opción si se necesita una ayuda extra. ¿Qué esperas para inscribirte en esta beca?

Conoce todo sobre las becas Benito Juárez en el estado de México

Leave a Reply