Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Contenidos de la pagina

Inscripción Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si te estás preparando para ingresar a la U. Aquí te contamos cómo hacer el proceso de inscripción en esta reconocida institución. Además te contaremos de otros datos de interés.

Te invitamos a que compartas esta información para que otros conozcan su futura Alma máter.

¿Cuándo son las convocatorias para la universidad de Antioquia?

Lo que necesitas saber sobre la Universidad de Antioquia

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un ...
Leer Más
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En ...
Leer Más
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? ...
Leer Más

Pago e inscripción a la UdeA

La universidad de Antioquia realiza dos convocatorias anuales. Para los programas de pregrado ofertas tanto en su sede principal ubicada en  la ciudad de Medellín como para las diferentes sedes de la región. Allí, se publican  las fechas, requisitos y los procesos de inscripción.

Es por ello que, de acuerdo con las dinámicas de la institución, estas fechas son muy variables. Por lo tanto, te aconsejamos estar muy atento de las redes sociales de la U, los noticieros regionales, y  visitar el portal de la UdeA. De esta manera, puedes estar bien enterado para no se te pase ninguna fecha.

¿Cómo hago para inscribirme a una carrera en la Universidad de Antioquia?

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo me inscribo en la universidad de Antioquia

Aquellos aspirantes que quieren estudiar una carrera en la Universidad de Antioquia. Y que ya tienen identificado cuál es su perfil vocacional. Lo primero es  pagar lo correspondiente al derecho de inscripción.

Para ello, se debe ingresar a la página oficial de la universidad en la opción  “estudiar en la UdeA”. Seguidamente, deberás dar clic en la opción “Pregrado”. Y posteriormente, elegir el botón “Pago e inscripción. Y seguir los pasos que te indica el sistema.

Concluido este proceso, deberás imprimir la credencial para poder presentar el examen de ingreso. Para ello debes estar atento a la fecha que se  te indica para la presentación de la prueba  de admisión. Así como de  la publicación de resultados.

También puedes ingresar a la página y consultar la guía de inscripciones para los aspirantes de nuevo ingreso. Allí encontrarás todos los detalles, los pormenores y requisitos, que debes cumplir.

¿Quieres aprender más? sobre:
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

¿Cómo hago para realizar el pago de inscripción?

Inscripción a pregrados Universidad de Antioquia

Es muy importante que tengas en cuenta que el  valor de la inscripción,  varía de acuerdo con la sede o la zona donde desea estudiar el aspirante. Es por ello, que para consultar el valor y realizar el pago, se debe iniciar ingresando al portal virtual de la Universidad de Antioquia. Y, posteriormente, dar clic en la opción “Pago de inscripción”.

Durante este proceso, podrás elegir si quieres pagar en línea o por consignación en banco.

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece la virtualidad. Ya que, el aspirante no tiene que estar cerca de alguna  sede, puesto que se realiza en cualquier momento y lugar.

¿Cuáles son los pasos para hacer la inscripción a la Universidad de Antioquia?

Inscripciones Universidad de Antioquia

Una vez realices el pago ya sea en línea o por consignación. Deberás ingresar de nuevo al portal para diligenciar el formato de inscripción. Allí, deberás elegir la carrera y la modalidad en que quieres estudiar.

 Posteriormente deberás ingresar tus datos personales y de contacto. También es importante registrar los datos académicos. Por ejemplo, el nombre de la de la institución donde validaste el bachillerato. Así como el código ICFES.

Y finalmente elegir la sede donde quieres presentar el examen. Para ello, es muy importante que tengas en cuenta que a la hora de presentar la prueba de admisión debes mostrar la constancia de  pago de inscripción.

¿Qué convenios tiene la Universidad de Antioquia?

inscripciones 2021 para la universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia constantemente hace alianzas con empresas privadas y públicas para promover el bienestar de los estudiantes. Y, de esta manera, garantizar la permanencia. Entre estos convenios, se destacan el apoyo a la movilidad. Es decir, el descuento en los pasajes sobre todo con el metro de Medellín. Y con otros transportadores intermunicipales.

 También, está el beneficio de almuerzo estudiantil, donde los estudiantes más vulnerables, y que tienen dificultades económicas. Pueden reclamar su alimento y no tiene que preocuparse por este asunto. De esta manera, es un alivio  pasar su vida universitaria sin la dificultad tan grande y tan problemática como lo es el hambre.

¿Por qué estudiar en la Universidad de Antioquia?

Cómo me inscribo a la UdeA

La universidad de Antioquia cuenta con un gran prestigio y los egresados de este lugar cuentan con altas posibilidades  de ingresar al mundo laboral. Esto puede ser, aspirando a un cargo, o emprendiendo su propio  proyecto.  Ya que, este diploma es muy meritorio y tiene un gran peso en las hojas de vida y sirve como un buen referente.

¿Quiénes pueden aspirar a ingresar a la universidad Antioquia?

Pasos para inscribirme a la universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia, para ingresar a la universidad Antioquia es requisito indispensable haber terminado el nivel del grado 11 de bachillerato. En cualquier institución ya sea pública o privada.

También es importante aclarar que la universidad por ser una institución pública da prioridad a aquellos aspirantes con condiciones especiales. Por Ejemplo, aquellos que cumplen con todos los requisitos para los programas del gobierno nacional. También a todos los aspirantes de comunidades indígenas y afro descendientes

De esta manera, se da con el compromiso de igualdad y equidad social.

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

¿Qué servicio presta la biblioteca de la universidad?

Proceso de inscripción para la universidad de Antioquia

Otra ventaja de la Universidad de Antioquia es la amplia colección bibliográfica que tiene la biblioteca. Allí,  los estudiantes pueden tener acceso a todo el material que necesitan para llevar con éxito sus carreras. También,  pueden hacer el préstamo utilizando su tarjeta de identificación y llenando un registro en el que se compromete a devolver el material bibliográfico.

Del mismo modo, también puede hacer préstamos de libros de literatura del cual también hay una amplia colección ubicada en el piso 3° de la biblioteca. Haciendo uso del  material de lectura que más  les agrade.

Te doy un regalo final , conoce todo sobre Colombia aprende y como registrarte en este blog te enteras de todo lo que necesitas para tus estudios dentro y fuera de Colombia

Leave a Reply