Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un cupo en la UdeA, es importante que estés bien preparado. En este post te vamos a contar cómo y dónde lo puedes hacer. Para que aumente tus posibilidades de pasar a esta reconocida institución.

Infórmate y comparte en tus redes sociales. A otros les puede servir esta valiosa información.

¿Quiénes pueden estudiar en  la universidad de Antioquia?

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

A la universidad de Antioquia se pueden presentar todas las personas  que tengan las ganas y el empeño de salir adelante formándose en una carrera profesional.

Para ello el aspirante debe ser de nacionalidad colombiana, tener el título que lo acredita como bachiller y haber presentado las pruebas saber, más conocidas como ICFES. Así como la presentación de la documentación básica requerida y el suministro de los datos personales.

¿Cómo me puedo preparar para el examen?

Cursos para pasar a la universidad de Antioquia

La universidad de Antioquia, pone a  disposición  diferentes  herramientas que permite a los aspirantes, prepararse de manera confiable y segura. Aumentando exponencialmente las oportunidades de obtener un cupo.

Es por ello que ofrece cursos gratuitos en las áreas que comprende el examen. También, ha diseñado una aplicación para ser descargada en el celular. Y, pone a disposición espacios web como Udearroba. Además en su página oficial encontrarás herramientas con simuladores de examen, libros recomendados y videos que puedes consultar para que quedes bien preparado.

Por eso te invitamos a explorar el portal universitario. Y de esta manera,  aprovechar todas estas oportunidades que allí te brindan. 

¿Qué es la App “Camino a la UdeA”?

Cómo pasar a la universidad de Antioquia

La universidad de Antioquia, también ha diseñado una aplicación que puede ser descargada en tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS, llamada “Camino a la UdeA”. Esta App permite conocer más sobre las dinámicas del examen. Además, el aspirante puede ingresar cuantas veces quieras sin la necesidad de tener conexión a internet.

Esta es una de las mejores formas de aprovechar el tiempo  libre con  las grandes ventajas que nos brindan las herramientas tecnológicas.

¿La universidad ofrece cursos preuniversitarios?

Preuniversitario para pasar a la UdeA

La universidad pone disposición cursos gratuitos tanto en comprensión lectora como en razonamiento lógico-matemático que son las dos áreas que se evalúan en la prueba.

Estos son en la modalidad virtual y emiten un certificado de participación al finalizarlos. De esta manera,  permiten que los aspirantes  desarrollen las habilidades necesarias para pasar el examen de admisión y enfrentarse a la vida universitaria.

Por eso, te invitamos a visitar constantemente las páginas la página oficial de la universidad. Así como los diferentes medios y redes institucionales. Para que te enteres de las fechas de inscripción e inicio de los cursos. De esta manera puedas expandir la posibilidad de pasar a la U.

¿En qué sede debo presentar el examen de admisión?

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia curso preuniversitario

Para presentar el examen de admisión de pregrado los aspirantes lo pueden hacer enlace de cinco en los diferentes municipios donde tiene presencia las sedes de la Universidad. Pero es muy importante aclarar que aquellos que aspiran a la carrera de Medicina, sólo lo pueden presentar en la sede principal de la ciudad de Medellín.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Dónde se puede comprar el PIN para pasar a la Universidad de Antioquia?

De esta manera la persona podrá elegir el lugar más cerca de acuerdo al lugar donde vive.

¿Dónde puedo hacer un preuniversitario?

Guía de preparación para la universidad

Como bien sabemos, el paso a la Universidad de Antioquia requiere un alto nivel de complejidad. Es por eso, que se ofrecen  cursos preuniversitarios que están diseñados para preparar acertadamente a las personas que desean enfrentarse el examen de admisión.

Estos cursos están pensados para tener una duración de tres seis o seis meses. Y, permite desarrollar en el estudiante todas las habilidades y destrezas para que tenga éxito en la prueba de admisión.

Muchos de estos cursos son ofrecidos por instituciones externas como lo es Formarte y tienen costos de formación asequibles, los cuales incluyen el material de estudio. Pero, en la página de la universidad también se puede encontrar ejercicios, simulacros y cursos gratuitos de los cuales se puede valer el estudiante. Para prepararse antes de presentar el examen.

Lo más recomendable es empezar la preparación meses antes de la presentación del examen. Para que de esta forma, puedas lograr adquirir todas las habilidades necesarias para presentarlo y responder adecuadamente las preguntas.

¿Es requisito hacer un preuniversitario?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En ...
Leer Más
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? ...
Leer Más

Curso preuniversitario para pasar a la UdeA

Hacer un preuniversitario no  es un requisito para presentar el examen de admisión. Sin embargo, es una recomendación ya que cada vez más personas se preparan y por eso disminuye la posibilidad de que aquellos que no se prepararon.

¿Qué es la carrera de segunda opción?

Preparación para la universidad de Antioquia

Al momento de la inscripción, los aspirantes de manera voluntaria pueden elegir una segunda carrera en caso de que no alcance el puntaje para la primera opción. Pero es muy importante tener en cuenta que esta debe ir en la misma línea de habilidades y aptitudes del primer programa elegido.

Consejos prácticos para que te prepares para el examen

Lo ideal es que pongas de tu empeño para estudiar de manera juiciosa y anotar aquellos aspectos en los cuales te hace falta mejorar. Si es la comprensión lectora o si es la lógica matemática, para que refuerces mucho más tus conocimientos en esa área.

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

También, es posible que puedas tener el acompañamiento de un profesor o valerte de los vídeos de YouTube que hay disponibles para que complementes mucho más tus conocimientos. Y, de esta manera, te pongas al día con las nuevas metodologías de los exámenes de admisión. Para que obtengas buenos resultados a la hora de presentar el examen de la Universidad de Antioquia.

Este es un esfuerzo tanto cognitivo como de disciplina.  Pero al final un buen resultado y un cupo en la universidad de Antioquia, valen profundamente el esfuerzo. Y, de esta forma, podrás  ser un estudiante de esta prestigiosa y reconocida institución académica de educación superior.

Definitivamente Estudiar en Colombia posee muchísimas ventajas que debes de explorar, en nuestro blog te daremos todas las alternativas para que te documentes de la mejor forma.

Leave a Reply