Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Contenidos de la pagina

Pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si quieres ingresar a la UdeA. Aquí te damos algunos tips que puedas poner en práctica antes de presentar el examen de admisión. Y, así pueda llegar a cumplir tu sueño de entrar a esta prestigiosa institución.

Consideramos que esta información es muy valiosa para otros que también tienen la misma meta. Es por ello, que te invitamos a compartirla en tus redes,  con tus amigos y familiares.

¿Para qué sirve el examen de admisión de la Universidad de Antioquia?

Cómo paso a la universidad de Antioquia

No olvidemos que la Universidad de Antioquia es  de carácter público. Es decir, que el ingreso no depende de las condiciones económicas de las personas, sino, de sus capacidades.

 Es por eso, que cada año se realizan dos procesos de admisión que son mediados con un examen. En este, se evalúan los potenciales de lectoescritura y de lógica matemática. De esta manera, se hace la selección y se aceptan las personas que van a empezar a cursar una carrera.

¿Cómo está conformado el examen de admisión de la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un ...
Leer Más
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En ...
Leer Más
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? ...
Leer Más

Guía de preparación para la universidad de Antioquia

El examen de admisión está conformado por 80 preguntas con respuestas de selección múltiple que abarcan las áreas de razonamiento lógico matemático así como comprensión lectora.

Es por ello que, te invitamos a que explores el portal universitario y aproveches los recursos que te brinda  este espacio dónde te podrás preparar para el examen.

 Te aconsejamos que inicies tu proceso de preparación con varios meses de antelación. De esta manera, tendrás el tiempo suficiente de adquirir todas las habilidades necesarias y de  estar preparado a la hora de esta importante prueba.

¿Cómo me puedo preparar para el examen de admisión?

Examen de admisión para la universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia a través de su portal universitario pone a disposición varias herramientas que permiten que los aspirantes se preparen para el examen de admisión. Es por ello, que allí puedes encontrar  libros recomendados y videos que te ayudarán en el proceso. También, contarás con un simulador de examen.

Todas estas ayudas, permiten fortalecer y reforzar los conocimientos para que los aspirantes lleguen mejor preparados. Y, de esta manera, sean mayores las oportunidades de pasar la prueba y cumplir el sueño de emprender la carrera deseada.

¿Qué tan fácil es conseguir un cupo en la Universidad de Antioquia?

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Universidad de Antioquia Cómo pasar

La Universidad de Antioquía es reconocida en todo el país. Sin embargo su examen de admisión también es reconocido por ser uno de los más exigentes. Ya que, solamente el 10% de los aspirantes logra pasar esta difícil prueba. Y obtener un cupo para estudiar en esta universidad.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Dónde se puede comprar el PIN para pasar a la Universidad de Antioquia?

Durante la administración del rector Mauricio Alvear, el examen tuvo un intento de cambio que coincidía con hacer preguntas de acuerdo al perfil de aspiración de los estudiantes. Sin embargo, esta idea causó mucha controversia y se volvió al examen original desde el 2015.

En cuanto a los exámenes para la facultad de Artes son diferentes. Estos consisten de admisiones en los que músicos, artistas y profesores implicados, realizan una audición a  aquellas personas que quieren estudiar la carrera.

Para esto, los aspirantes se preparan con mucho tiempo de anterioridad. Ya que estas clases no se dictan desde cero sino que deben llegar con conocimientos previos.

¿Cómo prepararme para presentar la prueba de admisión?

Cómo ingreso a la universidad de Antioquia

Si te estás preparando para el examen de admisión puedes ingresar a la sección Udearroba. Y, encontrar cursos de preparación en lectoescritura y lógica matemática que te ayudará a preparar tus capacidades a la hora de resolver el examen de admisión.

Este curso es completamente gratuito y está dirigido a todos los  aspirantes. Ya que,  se dicta de manera virtual y lo puedes encontrar en esta página oficial de la universidad. Es por ello, que te aconsejamos  que lo hagas y lo explores meses antes de realizar tu examen. Para que aumentes la posibilidad de pasar.

También hay en la ciudad de Medellín, varios preuniversitarios dirigidos a formar a las personas que quieren pasar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia. De esta manera, puedes explorarlos y prepararte con meses de antelación para que logres hacer un proceso formativo completo y de verdad. Así, puedes adquirir y fortalecer las capacidades que se requieren para responder a esta importante prueba que determinan el ingreso a la UdeA.

Consejos que te ayudarán en la prueba admisión

Cómo prepararme para pasar a la universidad de Antioquia

Para presentar la prueba de admisión en todos los casos se sugiere la preparación previa,  y un buen descanso en la noche previo al examen. Además, se pueden practicar técnicas de concentración, de respiración y de manejo de la ansiedad. Para que el resultado sea exitoso.

Por otro lado, es muy importante que tengas siempre viva la meta de querer estudiar. Ya que de esto dependerá un buen futuro en tu vida.

Pero si fallas en tu examen, no te desanimes. Ya que puedes presentarte en la siguiente corte, con mucha más experiencia y conociendo mejor la dinámica de la prueba. Para ello, lo importante es que no dejes de intentarlo y cumplas tu sueño de pasar a la Universidad de Antioquía. Y, de ser estudiante de esta reconocida institución.

¿Cómo puedo enterarme de las ofertas educativas de la UdeA?

Qué debo hacer para pasar a la universidad de Antioquia

Te invitamos a que visites la página oficial de la Universidad de Antioquia. Para que te enteres de todas las carreras que ofrecen las sedes de cada región.

 Por otro lado, es importante  que explores la opción que más te guste, investigando y consultando la información sobre la carrera. Esto también lo puedes hacer, preguntándole a personas que ya sean profesionales en el área, de cómo se sienten en su trabajo, cuáles son sus principales actividades. Y, de esta manera puedes identificar si su perfil se adecua a lo que realmente quieres.

Te puede interesar, Sabias que existen becas para colombianos en el exterior

Leave a Reply