¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

Contenidos de la pagina

Número de estudiantes Universidad de Antioquia

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? Aquí te contamos más sobre la universidad y las características que tienen los estudiantes, quienes se caracterizan por la diversidad cultural y de pensamiento.

Te invitamos a leer hasta el final este interesante artículo. Y, recuerda compartir.

¿Cuántos estudiantes se presentan a la UdeA?

Cantidad de estudiantes Universidad de Antioquia

Por lo general, se presentan cada corte un promedio de 50.000 estudiantes de los cuales pasan sol aproximadamente 5.000. Es decir, sólo el 10% de las personas que aspiran a pasar a la Universidad de Antioquia realmente obtienen un cupo en este valioso Campus.

Aprende sobre la universidad de Antioquia

¿Cuántos estudiantes de pregrado hay en la UdeA?

Cuánta gente estudia en la universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia es la institución pública universitaria con mayor número de estudiantes de todo el país.

 A la fecha,  La UdeA, tiene matriculados cerca de 35.000 estudiantes de pregrado. Estos, están distribuidos tanto en la sede principal  de la ciudad de  Medellín como en las otras regiones del departamento.

En el Área Metropolitana,  están matriculados cerca de 32.100 alumnos. Siendo el Oriente antioqueño la zona que le sigue en número mayor de estudiantes activos, con respecto a las otras regiones.

¿Cuáles son los estratos que más tiene presencia en la universidad?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

Cuántos profesores tiene la universidad de Antioquia

A pesar de que la universidad tiene las puertas abiertas a todos los niveles económicos, etnias y culturas. Son los estratos 2 y 3 que abracan la presencia estudiantil con un  70% de todos los estudiantes de pregrado. Seguidos del estrato 1, con un 15% en actividad académica.

¿Cuántos estudiantes de posgrado tienen la universidad?

Porcentaje de estudiantes sede Medellín

En un mundo tan globalizado, formarse como profesional muchas veces no es suficiente. Es por eso, que la Universidad de Antioquia permite fortalecer los conocimientos en diferentes programas de posgrado. Es por ello que cuenta con cerca de 2.538 estudiantes matriculados entre maestrías y doctorados.

¿Qué porcentaje de estudiantes ocupan las sedes?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un ...
Leer Más
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En ...
Leer Más
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más

Cuántos pasan a la universidad de Antioquia

Sin duda alguna, en la sede principales de la ciudad de Medellín, se  cuenta el 83% de los estudiantes matriculados. Todo ello,  con respecto a las otras regiones donde tiene presencia la UdeA.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

Es por ello, que el otro 17%  de estudiantes activos, está distribuido en las  sedes del departamento. Siendo el Oriente antioqueño  con mayor porcentaje de número de alumnos. Seguido de la región de Urabá y El Bajo Cauca.

¿Qué convenios de movilidad académica tiene la Universidad e Antioquia?

Promedio de estudiantes Universidad de Antioquia

La universidad de Antioquia tiene convenios con otras instituciones a nivel mundial. De esta manera, brinda  la oportunidad de realizar intercambios académicos de movilidad tanto para alumnos, como docentes y administrativos.

Es por ello que, en la actualidad cuenta con 92 estudiantes de otros países, los cuales enriquecen la cultura diversa de la universidad. Por ejemplo, de Estados Unidos, India, Brasil, Argentina, España entre otros.

De igual manera, cerca de 200 estudiantes salen de  intercambio a diferentes países de América. También, con destino  hacia España, Francia, Noruega, entre otros países con los que la universidad tiene convenio. Permitiendo de esta manera, enriquecer sus conocimientos desde otras culturas.

¿Qué programas de bienestar brinda la Universidad?

La universidad de Antioquia también cuenta con grandes espacios para el bienestar.  Por ejemplo, los programas de acompañamiento psicosocial, apoyo a la alimentación,   al transporte,  deporte y recreación. Además, de otro tipo de actividades. Que hace que la formación de sus estudiantes sea no solamente académica sino también, en todas las áreas y dimensiones del ser humano.

¿Cómo se han dictado las clases durante la contingencia sanitaria?

Actualmente la universidad de Antioquia está pasando por un proceso de virtualización. Todo ello,  debido a la contingencia sanitaria que vive el mundo actualmente.

Pero, sin duda alguna, ha sido un reto bastante grande. Ya que, los estudiantes suelen ser estratos 1, 2 y 3 y, algunos de ellos no cuentan con un computador.

Por otro lado, algunas de las carreras se han logrado continuar de forma normal siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. De esta manera, los estudiantes han podido avanzar en sus estudios  sin mayores inconvenientes.

Hasta el momento, las ceremonias de graduación también se han llevado a cabo de manera virtual. Pero se aspira a que en la medida que el confinamiento vaya disminuyendo, la vida Universitaria vaya regresando a la normalidad.

¿Cuál es la trayectoria de la Universidad de Antioquia?

La universidad de Antioquia tiene 210 años desde su fundación. Esta, es una institución reconocida por la alta calidad educativa. Esto va de la mano con la excelente preparación de los docentes que conforman las diferentes unidades académicas.

De esta manera se ha sostenido en el tiempo, ganado prestigio tanto a nivel departamental, como  nacional e internacional. Es así, como se ha convertido  en la institución pública universitaria más antigua del país con mayor trayectoria y reconocimiento.

¿Cómo me preparo para pasar a la Universidad de Antioquia?

Cada  convocatoria, miles de estudiantes se presentan con la ilusión de pasar a esta prestigiosa institución. Es por ello que te invitamos a que te prepares con mucho tiempo de antelación y pongas a prueba tus conocimientos.

Esto lo puedes hacer desde el portal de la Universidad donde se brindan diferentes herramientas que permiten desarrollar  habilidades  lógico-matemáticas y de comprensión lectora. También lo puedes hacer pagando cursos  particulares donde que te ayudan a desarrollar este tipo de destrezas.

Para que no dejes pasar esta oportunidad de hacer realidad tus sueños de ser un gran profesional. Y, de vivir una gran experiencia de vida. Como la que brinda la UdeA.

¿Cómo me entero de las convocatorias de La UdeA?

La universidad de Antioquia cuenta con diferentes medios de comunicación y redes sociales que permiten divulgar las actividades de la institución como es el caso de las convocatorias.

Es por eso que te invitamos a seguirla en Facebook y Twitter. Además, a estar pendiente de los noticieros institucionales y regionales para que te enteres de las novedades académicas y sus metodologías.

Me gusta poder compartir contigo esta maravillosa experiencia de estudio conoce mas acerca de la plataforma del SENA Sofia que te dará elementos idóneos para tu aprendizaje virtual

Leave a Reply