Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Presentarse a la Universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia, estás pensando en presentarte a una carrera  a la Universidad de Antioquia. Aquí te contamos lo que debes hacer para que aproveches al máximo esta oportunidad.

Lea atentamente nuestro artículo para que quedes bien informado. Y, recuerda compartir en tus redes sociales. A otros les puede ser útil esta información.

¿Por qué estudiar en la universidad de Antioquia?

Cómo me presento a una carrera en la universidad de Antioquia

La universidad de Antioquia es la institución pública más apetecida de toda la región. Ya que, se caracteriza por sus altos estándares de calidad en educación.

Es por ello que su examen de admisión es bastante exigente. Por lo que sólo pasa una minoría con respecto a la  cantidad de aspirantes que se presentan. Es decir, el equivalente a un 10%.

Esto quiere decir que estas personas que obtuvieron un cupo, se prepararon con buen tiempo de antelación. Y, que estaban en capacidad de afrontar este reto universitario.

Por eso te invitamos a que si no pasas en la primera oportunidad. No te rindas y, te sigas  preparando para la siguiente convocatoria. De esta manera, puedas lograr esta meta tan anhelada de graduarte de esta prestigiosa institución.

Mas sobre la UdeA

¿Cómo me presento en la universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia?

¿Qué carreras ofrece la Universidad de Antioquia? Si ...
Leer Más
Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de Antioquia

Cuál es el ranking de la Universidad de ...
Leer Más
Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia

Cómo pasar a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia

Curso preuniversitario Universidad de Antioquia Para obtener un ...
Leer Más
¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia?

¿Cómo llegar a la universidad de Antioquia? En ...
Leer Más
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia Si ...
Leer Más
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia?

¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de Antioquia? ...
Leer Más

Cómo estudio un pregrado en la universidad de Antioquia

Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia
Cómo presentarse a la Universidad de Antioquia

Para presentarse la universidad de Antioquia, debes iniciar con la inscripción para presentar el examen de admisión.  este proceso es totalmente virtual. Y, se hace desde la página o el portal universitario.

 Estos pasos son muy sencillos, por lo que te invitamos a continuar leyendo para que te enteres cómo hacerlo.

¿Cómo hago para inscribirme a una carrera?

Universidad de Antioquia cómo presentarse

Sí ya elegiste la carrera que quieres estudiar en la universidad de Antioquia, debes hacer tres pasos muy sencillos. Estos son: pre registro,  pago y registro.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo inscribirse a la Universidad de Antioquia

Para este proceso, en primer lugar, debes ingreses a la página oficial de la UdeA. Una vez dentro, vas a la opción “estudiar en la UdeA. Posteriormente eliges pregrado. Luego te diriges a la parte inferior de la página y das clic en pago de inscripción. Aquí se te abre un formulario el cual Debes tener mucho cuidado a la hora de ingresar los datos que allí te piden.

Para finalizar Este paso debe estar elegir la forma de pago el cual puede ser en línea en banco. Luego de que realices este trámite, se habilitará otro formulario que deberás completar para terminar el proceso de inscripción y poder presentar el examen de admisión.

Te recomendamos especialmente suministrar información verídica, así como tener presente la fecha para la prueba.

 ¿En qué consiste el examen de admisión?

Cómo ingreso a la universidad de Antioquia

Este examen, está compuesto por 80 preguntas, con la elección de una respuesta entre varias de selección múltiple. Esto, permite evaluar las habilidades de los aspirantes tanto en lógica matemática así como en comprensión lectora.

De esta manera los aspirantes que saquen  puntaje de corte mayor o igual a 53, para la sede de Medellín y 50 en las seccionales de las subregiones, serán admitidos. Pero es importante aclarar que este valor puede variar, ya que, dependerá de otros factores. Por ejemplo, la cantidad de cupos disponibles.

¿Me puedo presentar a la UdeA si vivo en otro departamento?

UdeA Cómo ingresar

La Universidad de Antioquia es una entidad Nacional. Es decir, que se pueden presentar estudiantes de cualquier lugar del territorio colombiano.

En el caso de las minorías como etnias indígenas y afros, hay modalidades especiales para el examen de admisión. Además, cuenta con cupos reservados para que esas personas puedan hacer un ingreso a este lugar universitario.

Toda esa información sociodemográfica te será solicitada una vez ingreses los datos después de haber comprado el pin. Para ello,   diligéncialos correctamente y de forma veraz. Y, de esta manera, puedas ser incluido en uno de estos grupos si es tu caso.

Consejos útiles para los aspirantes a la U

Cómo paso la universidad de Antioquia

Recuerda que las facultades de artes por lo general tienen un calendario de admisión diferente. Ya que éstos no se presentan por medio de examen, sino de audiciones, especialmente aquellas carreras relacionadas con la música.

Antes de la presentación del examen te sugerimos primero evaluar muy bien el lugar el transporte por el cual te vas  a movilizar para llegar hasta el lugar. También a que conozcas  la zona para que al momento del examen puedas llegar con puntualidad.

Por otro lado, es muy importante que ese día procures tener un buen horario de sueño. Y, sobre todo a tener la confianza y la tranquilidad de que sí hiciste una preparación antes de presentar el examen. Eso te va ayudar a tener buenos resultados.

¿Cuál es la ventaja de hacer una carrera profesional?

Cómo me inscribo a una carrera

Son muchos los beneficios que implica hacer una carrera universitaria. Pero sin duda alguna, la obtención de este título, permite al egresado aspirar a mejores oportunidades laborales, o al emprendimiento de un buen proyecto personal.

Por lo que esto conllevará a obtener mejores y mayores ingresos  económicos. Esto a su vez, se verá reflejado en mejores condiciones de vida. Y, a la proyección de un mejor futuro tanto para el profesional como para su núcleo familiar.

¿Cuántas veces me puedo presentar a la universidad?

Universidad de Antioquia registro

Para el caso de que no pases en el primer intento. Lo puedes segur haciendo cuantas veces quieras en cada convocatoria. Recuerda que para cada oportunidad, deberás pagar  el valor correspondiente al registro o pin para la presentación del examen de admisión.

Ten presente que la hora del registro tienes la oportunidad de elegir una segunda carrera como opcional en caso de que no pases a la primera.

Por eso te invitamos a que no te desanimes y que lo sigas intentando.  Ya que, en las otras oportunidades llegarás con mayor experiencia y más preparado para la prueba.

para terminar quieroque te informes acerca de los cursos de ingles gratis para Colombianos

Leave a Reply