Sena SOFIA plus Presentar la Prueba

SENA Sofía Plus, Cómo presentar prueba.

Sena SOFIA plus Presentar la Prueba

SENA Sofía Plus, Cómo presentar prueba. Con la plataforma virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje. Sena SOFIA plus Presentar la Prueba es muy fácil realizar este proceso.

Servicio Sofía Plus

Todos los días vemos múltiples ofertas educativas de diversas áreas de estudio. Es por eso que hay que mencionar que el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es una entidad comprometida con  miles de colombianos que quieren forjar un mejor futuro.

Además, que está certificada y avalada por  el Ministerio de educación. Razón por la cual, se convierte en una opción confiable y segura a la hora de elegir una oportunidad de estudio.

Los aspirantes, deben tener en cuenta las fechas del programa para la convocatoria en las modalidades tanto presencial como a distancia. Una vez realizada la inscripción al programa de su interés, deberán presentar una prueba de admisión.

Sena SOFIA plus Presentar la Prueba

Algunos programas de tu interés en el SENA

SENA SofiaPlus inscripciones 2020 ahora ponte las pilas ...
Enteráte aquí
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

SENA SofiaPlus inscripciones 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020 por eso ...
Enteráte aquí
Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Qué cursos hay en el SENA cursos cortos ...
Enteráte aquí
Qué cursos hay en el SENA

¿Qué cursos hay en el SENA?

Este post te dará unos consejos Cómo pasar ...
Enteráte aquí
Cómo pasar el examen del SENA

Cómo pasar el examen del SENA

😀 Los mejores cursos del SENA Sofia Plus ...
Enteráte aquí
los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Preguntas del examen del SENA si sabes dar ...
Enteráte aquí
Preguntas del examen del SENA

Cuáles son las preguntas del examen del SENA

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se divide en 2 fases. En primer lugar, la fase 1 está demarcada por preguntas que van desde la 1 a la 10. Por ejemplo, para  algunas preguntas, les debes dar una mayor calificación y a otras una menor.

En segundo lugar, la fase 2 está demarcada por preguntas que van de la 11 a la 20. Para este caso, las respuestas son de selección múltiple.

¿Qué debes tener en cuenta antes de presentar la prueba?

En primer lugar, debes  entrar a  la página principal del SENA, e in ingresar a “fechas importantes”. Allí encontrarás la opción “selección”.  Ésta te indica las fechas y horas  programadas para presentar las pruebas de acuerdo con el último dígito del número del documento con el que te registraste para acceder al programa de formación de tu elección.

 También se presenta la opción para re programar la prueba en caso de no lo pudiste hacer en la fecha antes indicada.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo cancelar un curso virtual SofiaPlus?

Pasos para la presentación de prueba:

Al momento de presentar la prueba en la fecha que te corresponde. debes estar atento a estos pasos:

– Entra a la plataforma SENA Sofia Plus, desde tu navegador de preferencia. Para estos casos se recomienda el Mozilla.

-das clic en la opción superior, “presentar prueba de selección”.

-Diligencia los campos requeridos para acceder al siguiente paso. Por ejemplo,  elige el documento de identidad, digita el número de tu cédula y la contraseña de usuario. Esto es con el fin de saber si tienes pruebas programadas para la selección.

 -Por  último das clic en la opción verde “consultar prueba” .

En primer lugar  el sistema muestra las citaciones pendientes. En segundo lugar, si es la fecha que te corresponde presentarla, debes dar clic en el enlace “presentar prueba”, para iniciar con el proceso.

Recomendaciones para presentar la prueba.

-Para presentar la prueba, te  recomendamos hacerlo desde un computador, no desde el celular.

-Debes tener en cuenta que contarás con 25 minutos para responder las 20 preguntas. Para este caso, se activará en un cronómetro regresivo cuando inicias la prueba. De igual forma, cuando termine este conteo, el sistema se cerrará automáticamente y guardará las respuestas que hayas  registrado hasta el momento.

-También es importante que respondas de acuerdo a tu forma de actuar y pensar. para que sea mas transparente y así puedas estar seguro(a) que el programa elegido, es el adecuado.

-Al finalizar, es importante dar clic en el botón “Terminar”.

Estudiar en el sena sofia plus es una realidad que puedes hacer en la comodidad de tu casa

¿Qué aspectos evalúan estas pruebas?

En primer lugar, estas pruebas buscan identificar cuáles son las  aptitudes e intereses de acuerdo con el programa de  elegido por el aspirante. En segundo lugar, evalúa las capacidades cognitivas, como lo es la percepción,  atención y memoria. Esto le  permite mostrar cómo procesa la información en cuanto a los  procesos de aprendizaje.

¿Qué te ofrece la plataforma del SENA Sofía Plus?

EL SENA, ofrece una gran cantidad de cursos, carreas técnicas y tecnológicas. Para ello te recomendamos que evalúes  cuáles son los más afines con tus habilidades o que te permitan reforzar algún conocimiento especial si ya tiene un título .También con el fin de ampliar tus oportunidades en el campo laboral y aportar como miembro activo en tu entorno social.

Cuáles son las ventajas de estudiar en el SENA.

En primer lugar, hay que mencionar que las certificaciones que expide el SENA para sus diferente modalidades, están avaladas por el Ministerio de Educación. De igual forma, el SENA está en  procesos constantes de acreditación en calidad. Es por eso que al elegir esta opción vas a estar seguro que vas a recibir educación con calidad.

Diseño de la Plataforma  SENA Sofía Plus.

Esta plataforma está diseñada para ser amigable con sus usuarios. En otras palabras, al momento d navegar por ella y aprovechar todo lo que nos ofrece, se hace de manera intuitiva. Pues el objetivo es facilitar a todos los estudiantes y docentes, los  procesos de aprendizaje.

Te invitamos a explorar este sitio web y conocer más acerca de todas las ventajas que tienes es estudiar los cursos cortos del Sena sofia Plus

Leave a Reply