Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Eliminar una tarea en Blackboard UVM

Blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM. En muchas ocasiones, suele pasar que subiste por error la tarea que no correspondía al curso. O, simplemente quieres modificarla. Te invitamos a continuar leyendo, Porque aquí te explicamos cómo hacer la corrección.

Lee, infórmate y comparte en tus redes.

¿Qué es en Blackboard UVM?

Cómo borrar una tarea en Blackboard UVM

Este es un espacio virtual para el aprendizaje en línea, implementado por la Universidad del Valle de México. Por medio de esta plataforma, los docentes, impartir sus conocimientos, gracias a las diferentes herramientas que esta posee.

De igual manera  permite que los estudiantes, puedan ver todo el contenido de las materias. Así, como la realizar diferentes actividades. Por ejemplo, talleres, tareas, foros de discusión y evaluaciones, entre otras.

De esta manera, permite brindar apoyo en los procesos educativos de la institución. Todo ello, sin que se vea afectada la calidad en el contenido de las clases. Ya que, además de ser un entorno amigable e intuitivo con sus usuarios.  Blackboard es uno de los mejores sistemas para educación, a nivel mundial.

Más sobre la UVM

 ¿Qué pasos debo seguir para enviar una tarea en Blackboard UVM?

Cómo eliminar una entrega en Blackboard UVM

Para este proceso, En primer lugar, debes identificar el curso desde el menú principal ubicado en la parte superior. Posteriormente, en el panel izquierdo, das clic en la opción “Tarea”.

Una vez allí, te aparecerá un listado de las actividades pendientes.  Para ello, eliges la opción que requieres.

A continuación, eliges  adjuntar archivo. Seguidamente, identificas documento, eliges el botón abrir y posteriormente te carga en la plataforma.

Para este caso, hay una ventana donde le puedes dejar al docente algún mensaje relacionado con la actividad. Y, finalmente das clic en enviar.

¿Desde Blackboard UVM puedo enviar un correo a mis alumnos?

Eliminar una tarea en Blackboard UVM

Sí es posible enviar mensajes de correo electrónico a los alumnos. Esta herramienta es muy útil, ya que puedes enviar recordatorios a tus estudiantes. De igual manera, es uno de las formas de comunicarse con ellos.

¿Cómo puedo enviar un correo desde Blackboard UVM?

UVM es pública o privada

¿UVM es pública o privada?

Si estás interesado en conocer si la UVM ...
Leer Más de UVM
UVM qué significa

UVM qué significa

Aquí te contaremos sobre UVM qué significa, para ...
Leer Más de UVM
UVM qué carreras tiene

UVM qué carreras tiene

Te presentamos la oferta de las carreras de ...
Leer Más de UVM
Cursos en la UVM

Cursos en la UVM

En esta oportunidad te mostraremos algunos Cursos en ...
Leer Más de UVM
UVM clases en línea

UVM clases en línea

Si estás interesado en conocer toda la información ...
Leer Más de UVM
Quién compró UVM y Unitec

Quién compró UVM y Unitec

¿Quién compró UVM y Unitec? Si quieres saber ...
Leer Más de UVM
¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Estás estudiando en la UVM?, ¿Quieres trasladarte a ...
Leer Más de UVM
¿Dónde pagar UVM?

¿Dónde pagar UVM?

Si no sabes dónde pagar UVM, pues te ...
Leer Más de UVM
UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación. La UVM ...
Leer Más de UVM
Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM. En este post, ...
Leer Más de UVM

Corregir tarea en Blackboard UVM

 Para este proceso, simplemente, identificas el curso, despliegas el menú y eliges “Correo”. Luego, das clic en “Crear mensaje”.

¿Quieres aprender más? sobre:
Quién compró UVM y Unitec

Posteriormente, eliges el destinatario, pones el asunto, redactas el mensaje, y finalmente lo envías.

¿Cómo puedo eliminar una tarea en Blackboard UVM?

Blackboard UVM eliminar tarea

Realmente es muy sencillo.

En primer lugar, debes Ingresa a la plataforma, iniciando sesión. Posteriormente,  elige el curso, despliega el panel de control. A continuación, en la página de tareas, abre el menú. En este paso la puedes eliminar o editar de nuevo tu tarea.

¿Cómo hago para ingresar a Blackboard UVM?

Eliminar una tarea en Blackboard UVM
Eliminar una tarea en Blackboard UVM

Pasos para eliminar tarea en Blackboard UVM

Para ingresar a la plataforma Blackboard UVM, Puedes cargar la página oficial de la institución. También, puedes utilizar la dirección  URL que te fue enviada al correo.

Posteriormente, inicias sesión digitando tu usuario  y contraseña.

¿Qué  ventajas tienen las plataformas virtuales de aprendizaje?

Cómo subir una tarea en Blackboard UVM

Una de las ventajas que tienen las plataformas virtuales de aprendizaje, es la posibilidad de gestionar todos los documentos que se requieren para los procesos de enseñanza.

Es por eso, que uno de estos documentos, suelen ser las tareas.  Que pueden ser formato escrito, así como videos, imágenes, u otras formas de presentación. Y, una vez entregadas, estarán disponibles para que el docente las revise, las califique y asigne el respetivo puntaje.

También, en estos entornos virtuales, si en algún momento crees que necesitas hacer una corrección, o simplemente olvidaste incluir algo en tu tarea. Puedes eliminarla y volver a subir un archivo nuevo. Para que este sea calificado. Esto lo puedes hacer, siempre y cuando no sobrepases las fechas de entrega y hagas a tiempo todas las correcciones pertinentes.

Recomendaciones importantes en el manejo de Blackboard UVM

Eliminar actividades en Blackboard UVM

En primer lugar, es importante que recuerdes siempre revisar la ortografía. Así como las referencias bibliográficas y todos los demás aspectos  antes de subir tus tares para que obtengas una buena nota.

Por otro lado, antes de realizar la tarea para una entrega virtual, sugerimos que  leas muy bien las instrucciones entregadas por el docente. Así, te aseguras que estás cumpliendo a cabalidad las exigencias de calificación.

De igual manera, si tienes dudas antes de realizar alguna actividad, lo mejor es que preguntes o escribas al docentes. Por medio de los canales de comunicación disponibles en la plataforma virtual y consultes las inquietudes que tengas. Todo ello, si consideras que el docente no fue lo suficientemente claro al darte las indicaciones.

Por otro lado, es importante que recuerdes que las tareas y actividades, son parte muy importante de tu proceso formativo. Por lo que debes tratar de cumplirlas dentro de las fechas y las condiciones estipuladas por el profesor.

Programa tus actividades en línea

Corregir publicaciones en Blackboard UVM

También te recomendamos que revises tu calendario de tareas. Por lo general, los docentes dan como mínimo una semana  para realizar una tarea. Entonces la idea es que revises  con tiempo y no a última hora. Así puedes resolver dudas, realizar un buen trabajo y  hacer tu entrega a tiempo conservando siempre la calidad en tus trabajos.

En cuanto a derechos de autor

Plataforma Blackboard como eliminar tarea

Recuerda que en todas las universidades, el plagio es penalizado con sanciones.  Incluso con la expulsión de la universidad. También puede caer  en infracción de derechos de autor  e incurrir en problemas legales.

Es por ello, que todos los trabajos que entregues, deben ser de tu autoría, originales. Y en caso de que hayas citado el trabajo de otro autor o de otra fuente, debes citar adecuadamente.

Por lo general, son normas APA. O, con las pautas que tu docente te indique. Para esto, te recomendamos revisar muy bien las formas de citación. Así, como la manera de referenciar adecuadamente los conocimientos que extraigas de otras fuentes.

Si quieres seguir conociendo acerca de la UVM te enseñare que es la plataforma UVM y aprenderás paso a paso cómo inscribirte, te recomiendo que compartas y sigas con nosotros para que tengas un conocimiento más profundo .

Leave a Reply