Quién compró UVM y Unitec

Quién compró UVM y Unitec

Plataforma virtual UVM y UNITEC

¿Quién compró UVM y Unitec? Si quieres saber todo sobre el proceso de venta de Laureate Internacional, pues este es el momento para conocer todo sobre este tema ¡Lee hasta el final!

Es posible que ya estés enterado de que Laureate Education venderá la Universidad del Valle de México (UVM) y también a la Universidad Tecnológica de México (Unitec), instituciones que adquirió en el 2000 y en el 2008. 

Goldman Sachs, está llevando el proceso de venta de Laureate Internacional y que hay dos grandes compradores, los cuales son: Advent Internacional y Tresalia Capital. Estos tienen grandes experiencias en el sector educativo. 

Quién compró UVM y Unitec

Quién compró UVM y Unitec
Quién compró UVM y Unitec

¿Quiénes podrían comprar UVM y Unitec? 

Advent International, es una organización que tiene inversiones en algunas instituciones en Brasil. 

Por otro lado, Tresalia Capital estuvo invirtiendo en Aliat Universidades, la cual es la tercera universidad más grande y reconocida en México. 

Importante: estas dos empresas son las más opcionadas para adquirir las dos Universidades. 

Plataformas virtuales entérate

plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Conoce la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Si quieres aprender a manejar la plataforma virtual ...
Leer Más
Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Enseguida, te estaré explicando qué es y para ...
Leer Más
En una clase virtual no cometas estos errores

En una clase virtual no cometas estos errores

Si eres profesor o estudiante debes de tener ...
Leer Más
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto? ...
Leer Más
¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales? La educación vive ...
Leer Más
ingresar al aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC? Las aulas ...
Leer Más
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

¿Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende? Puede ...
Leer Más
Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Estudio en la plataforma Colombia Aprende

En esta oportunidad te vamos a presentar todo ...
Leer Más
Qué son los DBA de Colombia aprende

Qué son los DBA de Colombia aprende

Si estás aquí es porque quieres saber qué ...
Leer Más

Laureate Education: proceso de venta de las institución UVM y Unitec

La posibilidad de vender estas universidades se comenzó a hablar en enero del 2020. Se anunció por medio de un comunicado de prensa de la empresa Laureate Education. 

De igual manera, los accionistas tomaron la decisión de vender la entidad para que alguien más se haga cargo de la educación de los mexicanos. 

Los interesados por adquirir la UVM y Unitec

Laureate inició el proceso de venta de los centros de estudio en el país, aconsejado y de la mano de la financiera Goldman Sachs. 

Goldman Sachs, el banco asesor, recibió una primera oferta de un poco más de 13,000 millones de pesos, pero entre los accionistas y administrativos de las Universidades estaban intentando inflar un poco más el precio. 

Laureate Education planea vender más operaciones en Estados Unidos y en algunos centros en Perú. En el 2020 Laureate Education anunció que cerró la venta de las operaciones en Australia y Nueva Zelanda por más de 642.7 millones de dólares. Según comunicados de prensa de la organización.

Conoce más acerca de las plataformas virtuales

¿Quieres aprender más? sobre:
Qué son los DBA de Colombia aprende

¿Cuáles fueron las razones por las que decidieron vender la UVM y Unitec? 

En primer lugar Laureate usará los ingresos de las ventas para pagar la deuda y devolver el capital a los accionistas. La deuda neta es de un poco más de 803 millones de dólares. 

Por otro lado, Laureate Education ha tenido varios escándalos de procesos fraudulentos, por lo que decidieron salir de algunas sedes en algunos países.

Por último, tienen la intención de invertir en otros sectores y en otros países donde no han comprado centros de educación. 

Si quieres conocer más plataformas virtuales esto es de tu interés

escubeca.com

Laureate: UVM y la Unitec

En México, Laureate tiene en su poder la UVM y la Unec, instituciones educativas de educación media superior, vocacionales y de nivel superior. Asimismo, ofrece posgrados tales como: medicina, diseño, artes, negocios, ingenierías, comunicación, derecho, entre otros. 

Teniendo en cuenta las dos universidades tiene un poco más de 207 mil estudiantes en México y 65 mil docentes y administrativos. Los cuales están repartidos en los 44 campus de las 30 ciudades, información suministrada por la compañía.

Laureate informó que contrató a Goldman y Sachs para llevar todo el proceso de la compañía. Es importante mencionar que la venta de las Universidades no se ha firmado, ni tampoco tiene un monto establecido. 

Podrían existir complicaciones para la venta del UVM y Unit

Sí, porque al parecer Laureate Education quiere retirar más de mil millones de pesos del país, México, por medio de su fundación.

Desde el Servicio de Administración Tributaria se avisó el movimiento y se envió lo encontrado para así aclarar la falta de pago de impuestos sobre la renta que corresponde. 

Según el Código Fiscal de la Federación, este trámite se hizo con el único fin de evadir el pago de los impuestos que corresponden y por ende se puede realizar sanciones y denuncias penales, dado que esta acción es un delito. 

Cifras sobre la UVM y Unitec

En las últimas semanas del año 2020 Laureate Education reportó que concluyó la venta de sus operaciones en Brasil por un poco más de 800 millones de dólares. ¿Quién compró allí? La firma Anima, es un grupo que controla todos los centros educativos de Sao Paulo, Minas y Goiás. 

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2020, esta organización reportó ingresos por 740 millones de dólares, se puede afirmar que tuvo una reducción de 14%, comparándolo con el año anterior. La matrícula de los estudiantes cayó en un 10%, por temas de salud pública. 

Importante: estas dos universidades se han caracterizado por tener un alto nivel educativo y es por esto que muchos jóvenes mexicanos tengan en cuenta estas instituciones para estudiar una carrera profesional. 

Laureate Education habla sobre las acusaciones legales

Por medio de un comunicado de prensa, la UVM desmiente las acusaciones que han publicado algunos periódicos mexicanos, sobre posibles problemas legales y las complicaciones que tendrá la organización que compre la UVM y la Unitec. 

El comunicado afirma que las universidades de Laureate en México, tienen todos los documentos legales en orden y que están dispuestos a entregar cifras y todo lo que necesite la ley para demostrar que no están incurriendo en un delito. 

Nota: los abogados que se hacen cargo de que la organización Laureate pueda vender sin ningún inconveniente han entregado varios documentos que certifican que no existe ningún problema legal que impidiera vender la UVM y la Unitec. 

Quién compró UVM y Unitec

Recuerda que si necesitas más información sobre quién compró UVM y Unitec, pues nos puedes dejar todas tus preguntas o dudas en la parte de abajo, en los comentarios. 

De igual manera, nos gustaría que continuaras viendo toda la información que tenemos para ti en esta página. No te arrepentirás de leer todos nuestros post. 

Nota: hasta la fecha de esta publicación no se ha mencionado quién compró las dos universidades mexicanas. Estamos a la espera de comunicados de prensa o algún medio que informe sobre este tema. 

Leave a Reply