Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Estudio en la plataforma Colombia Aprende

En esta oportunidad te vamos a presentar todo sobre el estudio en la plataforma Colombia Aprende.

El Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Mintic) mostró la iniciativa de hacer la plataforma Colombia Aprende. ¿Qué es? Una herramienta gratuita para usuarios con servicios de telefonía móvil, prepago o pospago. 

El estudio en la plataforma Colombia aprende se creó para brindar a todos los habitantes contenidos y guías para la educación, principalmente a todos aquellos hogares de menos ingresos. 

Colombia aprende para todos

¿Para qué la plataforma de Colombia Aprende?

Este es un portal que es totalmente gratuito y se convierte en una gran oportunidad para aprovechar el material pedagógico por medio de teléfonos móviles. 

Asimismo, ofrece una navegación sin costo al dominio, subdominio y páginas adyacentes del portal. Otros de sus grandes servicios es que mostrará contenidos educativos en texto, animaciones y en imágenes. 

Lo anterior quiere decir que, se busca garantizar el derecho de la educación a la población más vulnerable y en las zonas más apartadas del Gobierno Nacional. Los beneficiarios tendrán la opción de consultar de manera gratuita y por el teléfono móvil, los contenidos para continuar el proceso educativo desde sus hogares. 

Importante: Colombia Aprende es un espacio de interacción entre pares de de la comunidad educativa colombiana, creado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para promover el trabajo colaborativo entre las redes y la comunidad. 

Estudio en la plataforma Colombia Aprende
Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Acceso a la plataforma de Colombia Aprende

Es claro que esta iniciativa tiene como principal objetivo: apoyar a todos los colombianos a que ingresen a los contenidos y guías para la educación, principalmente para los hogares que tienen menos ingresos. 

Lo anterior indica que, este portal da la oportunidad de que los estudiantes aprovechen el material pedagógico por medio de los celulares. 

Es importante destacar que esta acción se suma a la implementación con el apoyo de RTVC y siete canales públicos regionales, los cuales son: TeleCaribe, TeleAntioquia, Tro, Teleisla, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico. 

¿Para qué estos medios de comunicación? Son parte fundamental para emitir contenidos pedagógicos y educativos como el programa de “Profe en Tu Casa” que ayuda a fortalecer el conocimiento y competencias académicas. 

El estudio en Colombia es para ti

plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Conoce la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Si quieres aprender a manejar la plataforma virtual ...
Leer Más
Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Enseguida, te estaré explicando qué es y para ...
Leer Más
En una clase virtual no cometas estos errores

En una clase virtual no cometas estos errores

Si eres profesor o estudiante debes de tener ...
Leer Más
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto? ...
Leer Más
¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales? La educación vive ...
Leer Más
ingresar al aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC? Las aulas ...
Leer Más
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

¿Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende? Puede ...
Leer Más
Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Estudio en la plataforma Colombia Aprende

En esta oportunidad te vamos a presentar todo ...
Leer Más
Qué son los DBA de Colombia aprende

Qué son los DBA de Colombia aprende

Si estás aquí es porque quieres saber qué ...
Leer Más

Colombia Aprende: una plataforma para la educación continua

la plataforma Colombia Aprende es una plataforma pensada en todos los colombianos que requieren estudiar y no poseen recursos, por eso el gobierno colombiano piensa en implantar esta tecnología educativa

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

La ministra de educación, María Victoria Angulo hizo un llamado a familias, profesores, directivos y toda la comunidad educativa para que que los niños y jóvenes puedan permanecer en sus casas y continuar su educación. 

Por otro lado, se debe de definir nuevos métodos de aprendizajes, para que de esta manera sea más fácil tener un acompañamiento entre docente y estudiantes. 

Plataforma creada por el Gobierno Nacional para la educación en Colombia

Desde el Ministerio ya tienen lista la plataforma de Colombia Aprende en la cual se encuentran muchos contenidos educativos que los menores podrán consultar desde el hogar. 

Colombia Aprende es una herramienta de acceso a los contenidos educativos que desean fortalecer conceptos importantes a partir de los respectivos grados (1 a 11)

Es necesario que la mayoría de los estudiantes y docentes colombianos logren acceder a esta plataforma, para que de esta manera se identifiquen los logros y las metas a futuro.

¿Qué deben hacer los estudiantes para acceder a la  plataforma Colombia Aprende?

Es importante tener en cuenta que para que los estudiantes logren acceder a estos contenidos didácticos deben de registrarse por medio de la página Colombia Aprende. 

En este punto se deberá poner los datos solicitados y cuando se tenga el acceso el alumno podrá ingresar a los cursos que allí le ofrecen. 

¿Cuáles factores se deben de tener en cuenta para acceder a la plataforma? Se debe de tener claro la institución a la cual pertenece el estudiante, nombre completo, número de tarjeta de identidad, ciudad, año y demás información relevante. 

¿Qué estudiar en la plataforma Colombia aprende?

Contenidos de Colombia Aprende 

  • Básica primaria 

*Primer grado
-Ciencias: dónde estamos ubicado en el tiempo y en el espacio, de qué está hecho todo lo que nos rodea, cómo se relacionan los componentes del mundo, cómo cambian los componentes del mundo y cómo transformamos el planeta
-Lenguaje: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 17
-Matemáticas: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 10

*Segundo grado:
-Ciencias: lo mismo que el primer grado
-Lenguaje: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 14
-Matemáticas: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 14

*Tercer grado: 
-Ciencias: lo mismo que el primer y segundo grado
-Lenguaje: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 11
-Matemáticas: Derechos Básicos de Aprendizaje del 1 al 15

  • Cuarto grado
  • Ciencias: lo mismo que el primer, segundo y tercer grado
  • Lenguaje: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 9
  • Matemáticas: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 17

Plataformas Virtuales para ti

Educación para todos: plataforma Colombia Aprende

*Quinto grado:
-Ciencias: lo mismo que el primer, segundo, tercer y cuarto grado
-Matemáticas Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 17
-Lenguaje: Derechos Básicos de Aprendizajes del 1 al 12

  • Básica secundaria (sexto, séptimo, octavo noveno grado)
  • Media (décimo y undécimo grado)

Para saber los contenidos de la básica secundaria y media los puedes consultar en la página oficial de Colombia Aprende. 

Importante: estos tipos de contenidos son objetivos virtuales de aprendizajes en cada uno de los años (1 a 11). 

Contenidos educativos de la plataforma Colombia Aprende

Los contenidos educativos digitales surgen como iniciativa para la enseñanza de Ciencias Naturales, Matemáticas y Lenguaje, para una excelente educación básica y media

Los contenidos es información digital que puede presentarse en varios formatos y utilizarse como recursos para actividades de aprendizaje. Asimismo, permite a los docentes y estudiantes superar la limitación propia de los libros de texto y de los materiales didácticos. 

¿Cuáles son los recursos digitales que la plataforma Colombia Aprende ofrece? Imágenes, videos, textos, páginas web, libros, juegos interactivos, ilustraciones y animaciones. La función de esta información es transmitida por formatos audiovisuales, sonoros, textual, visual, multimedia, etc. 

Estudio en la plataforma Colombia Aprende 

Esperamos que esta información te sirva para que conozcas más sobre el estudio en la plataforma Colombia Aprende y si tienes alguna duda, recuerda que nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo para que de esta manera te las solucionemos. 

Por otro lado, envía esta información a las personas que creas que les va a servir este contenido,  para que de esta manera entiendan  todo sobre el estudio en la plataforma de Colombia Aprende. 

No Responses

Leave a Reply