En una clase virtual no cometas estos errores

En una clase virtual no cometas estos errores

Si eres profesor o estudiante debes de tener en cuenta: En una clase virtual no cometas estos errores, para que de esta manera puedas tener prevenciones.

Es posible tener o dar clase de manera virtual, es por eso que debes de saber qué no puedes hacer en esta modalidad educativa.

Importante: es posible que cometas errores cuando das o tienes clases virtuales, pero puede que nunca te hayas dado cuenta, por eso estamos aquí.

errores en clase en Línea
Errores en clase en línea

Contenidos de la pagina

Algunos errores comunes al tener o dar clases virtuales

A continuación te contaremos algunos de esos errores que es probable que hayas cometido, pero que esperamos que después de este artículo no lo vuelvas a hacer

Importante: Pon atención en cada uno de los errores y si encuentras otras falencias comunes al tener o al dar clases online nos los puedes dejar en la parte de los comentarios.

Errores que has cometido al tener clases online

  1. Recibir las clases en la cama

Es posible que tengas un portátil y pienses ¿Para qué me voy a ir al comedor o a un escritorio si me puedo quedar en la comodidad de mi cama? Pues esta acción trae diferentes consecuencias negativas, no solo para tu aprendizaje sino para tu salud.

¿Por qué vas a tener problemas con tu salud? Porque no vas a tener una adecuada postura y ¿Por qué no vas a recibir el mismo aprendizaje? Precisamente por tu postura y por las cosas que te pueden distraer como la cobija, la almohada e incluso el celular.

2. Poner la cámara con el micrófono cerrado

Es normal que tus profesores te digan que pongas tu cámara pero con el micrófono cerrado cuando no vayas a hablar, pero en ese momento de la clase deberás de estar en un espacio donde nadie te moleste o te interrumpa.

Lo anterior quiere decir que cuando prendas la cámara no hables con las personas en tu casa, porque ese puede ser un factor de distracción para las demás personas que están tomando esa clase.

No comentas estos errores cuando estés en una clase virtual

3. Hacer algo diferentes a estar pendiente de la clase

Son muchas cosas las que puedes hacer mientras estás en clase, pero no es lo más prudente si realmente quieres aprender, como por ejemplo comer, tener el televisor prendido, bañarte, o incluso haciendo ejercicio.

Es importante que si vas a tomar una clase virtual no te distraigas con estas cosas, porque estarías perdiendo tu tiempo y plata.

4. Estar en el celular mientras estás en clase

El celular es una herramienta necesaria para la comunicación, pero todo tiene su momento y tiempo, por eso es importante que no te distraigas mirando el celular, puesto que perderás toda concentración en tu clase virtual.

De igual manera, este instrumento tiene aplicaciones, juegos, redes sociales y cámara, lo que significa que tiene muchísimas formas de distraerte. Por favor, no caigas en la tentación si quieres aprender.

En una clase virtual no cometas estos errores

clases en línea
clases en Línea

5. Hacer los trabajos a última hora

Cuando estás recibiendo clases virtuales es posible que dejes todo para última hora y eso no es correcto, porque no te quedarán los trabajos tan buenos y podrías recibir una calificación negativa.

Normalmente los docentes ofrecen un calendario del plan académico, es importante que lo imprimas y lo tengas a la vista, para que de esa manera calcules el tiempo que le debes de dedicar a cada uno de los trabajos.

6. No responderle al docente o no participar en las clases virtuales

Cuando no le participas al docente este pensará que no te interesa y por ende es posible que no te ponga una buena nota en participación. De igual manera, el docente está ahí para atender preguntas y ayudar a tu formación educativa.

Importante: cada uno de estos errores son negativos para poder lograr todo lo que te brinda ese curso.

Las mejores plataformas virtuales están aquí

plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Conoce la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Si quieres aprender a manejar la plataforma virtual ...
Leer Más
Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Enseguida, te estaré explicando qué es y para ...
Leer Más
En una clase virtual no cometas estos errores

En una clase virtual no cometas estos errores

Si eres profesor o estudiante debes de tener ...
Leer Más
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto? ...
Leer Más
¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales? La educación vive ...
Leer Más
ingresar al aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC? Las aulas ...
Leer Más
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

¿Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende? Puede ...
Leer Más
Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Estudio en la plataforma Colombia Aprende

En esta oportunidad te vamos a presentar todo ...
Leer Más
Qué son los DBA de Colombia aprende

Qué son los DBA de Colombia aprende

Si estás aquí es porque quieres saber qué ...
Leer Más

Errores que has cometido al dar clases online

  1. No presentar el plan de acción o el cronograma de la clase

Todos los alumnos deben de conocer el paso a paso del curso para que aterricen todos los contenidos que van a ver durante ese tiempo de aprendizaje.

Asimismo, le permite al estudiante comprender la manera en cómo se va a calificar cada una de las actividades.

¿Quieres aprender más? sobre:
Como concentrarte para aprender mas

2. No organizarse para dar la clase

Recuerda que tú eres el reflejo del curso; lo que quiere decir que es necesario que reflejes una imagen tranquila, homogénea y físicamente correcta.

De igual manera, los estudiantes te prestarán más atención cuando expliques todo el contenido de la clase.

Las falta que has cometido al ofrecer clases virtuales

3. Dejar que los estudiantes no participen

Este es un factor principal, porque al no permitir que los estudiantes participen será imposible que ellos presten atención en todo lo que digas.

Por otro lado, debes de preguntar por el contexto, por videos o documentos que ya hayan visto, para que todos entiendan lo que cada persona quiere decir.

4. Hacer la clase muy monótona

Debes de incluir diferentes estrategias, para que los alumnos no se sientan aburridos en tus clases ¿Cómo hacer para que no sea monótona tu clase? Pues podrás implementar imágenes interactivas, infografías, videos, aplicaciones para realizar actividades, entre otras.

De igual manera, tienes la posibilidad de preguntar o de hacer una evaluación a cada una de tus clases virtuales, para que de esta manera puedas redireccionar tu curso.

No hagas esto al dar clases virtuales

5. No prestar atención a la desmotivación de los estudiantes

Es importante que no veas a tus estudiantes como personas que pasan pero que no tienen importancia, porque ellos también sienten, también tienen problemas y también se sienten agotados, por eso es importante que les prestes atención a su estado de ánimo.

Asimismo, recuerda que es más importante la humanidad de la persona que los conocimientos que se pueden adquirir a lo largo del tiempo ¿Por qué? Porque la humanidad se construye desde el principio y el conocimiento llega por añadidura y con disciplina.

6. No planear bien las clases virtuales

En ocasiones los estudiantes se pueden dar cuenta cuándo no estas ofreciendo una clase de calidad y por ende se refleja en la maña planeación de las clases.

Importante: hacer que cada uno de tus estudiantes sientan esa misma pasión que tú tienes ¿Para qué? Para que de esta manera logres llegar a tu objetivo inicial- dar una clase de calidad y que sea de utilidad para los alumnos.

E-learning: aprendizaje electrónico

Esta es una modalidad para aprender en cursos y también en capacitaciones por medio de internet.

Es normal que la escuela tradicional el docente es quien asume casi todo el compromiso del manejo de los contenido en el aula. Por ello, la participación del estudiante se limita a simplemente la realización de actividades por medio de talleres, encuestas, trabajos con parejas o en grupos (no garantiza que realmente lo hizo a conciencia).

Algunas escuelas educativas han querido incluir cursos en los medios digitales ¿Con qué fin? Con el fin de optimizar tiempo, fomentar la investigación, trabajo autónomo y también la participación activa del alumno con el docente.

distracciones en clase en línea
distracciones de clase en linea

Plataforma e-learning: errores que comentes en clases virtuales

En escoger una plataforma realmente efectiva para el tipo de clase que se quiere brindar, ya sea para colegios o en universidades dependiendo del nivel de educación (pregrado, postgrado, maestría, doctorado).

La administración de la página: es claro que un buen administrador no es solo quien sabe manipular técnicamente la plataforma, debería de ser una persona con alto sentido de la responsabilidad (en todo momento).

Capacitación a los docentes: es un factor primordial, porque no se puede caer en el error de llevar simplemente a los profesores a realizar un curso de aprendizaje en internet de unas pocas horas, en donde les explicarán por encima los contenidos y no se van a enfocar para que ellos realmente comprendan cada herramienta

Conoce los cursos virtuales gratis en la OEA , no te pierdas esta gran oportunidad acá te daremos toda la información que necesitas

becasyestudio.org

Conclusiones sobre En una clase virtual no cometas estos errores

A continuación te contaremos algunas conclusiones sobre en una clase virtual no comentas estos errores:

  • Tener el celular cerca.
  • Estar haciendo varias cosas a la vez.
  • No preguntar en el momento que es.
  • No tomar la clase en un espacio iluminado y con asientos cómodos para tu salud.
  • Estar pendiente de toda la dinámica de la casa (desconexión de la clase).
  • Asimismo, el docente no puede dejar pasar el plan de acción (cronograma).
  • Cuando se improvisa pierde veracidad y respeto.
  • Nunca realices clases monótonas o aburridas.
  • Mostrarse relajado.
  • No aplicar los conocimientos adquiridos (la práctica hace al maestro).

Importante: es normal que alguna vez hayas hecho esto, pero esperamos que después de haber leído esta información lo taches y seas consciente de cada acción que realices (todo hecho trae su consecuencia).

En una clase virtual no cometas estos errores

Esperamos que hayas comprendido toda la información que te presentamos aquí. Recuerda que si tienes alguna duda sobre este contenido nos puedes dejar un comentario en la parte de abajo (te responderemos rápido).

Para finalizar te recomendamos que sigas investigando en esta página de Becas y Estudio; de seguro encontrarás contenido interesante para tu educación.

Estos son los sitios correspondientes a universidades virtuales reconocidas estamos en el boom de la virtualidad , aprende cuales son las mejores universidades virtuales reconocidas

Leave a Reply