Cómo me registro en el Subes

Cómo me registro en el Subes

Contenidos de la pagina

Registro en el SUBES

Cómo me registro en el Subes. Para que tengas bien clara la información de cómo hacer este proceso, te invitamos a que leas con atención, hasta el final este artículo.

¿Qué es el SUBES?

Plataforma virtual SUBES

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior-SUBES, es una plataforma digital, desde donde puedes solicitar algunas de las becas AMLO, destinadas a la educción superior.

¿Cuáles son las becas que puedo tramitar por el SUBES?

A través de esta plataforma, puedes solicitar diferentes becas nacionales. Por ejemplo, las becas Elisa acuña y El programa de becas, Jóvenes escribiendo el Futuro. También, becas para manutención y becas servicio social.

¿Para qué sirve el SUBES?

Cómo me registro en el Subes
Cómo me registro en el Subes

Cómo me registro en el Subes

Plataforma SUBES

Cuando ya has hecho el proceso de registro, puedes aplicar a las diferentes convocatorias de becas.

Además de poder solicitar una beca, también puedes hacer un continuo seguimiento de cómo va este proceso. Para el caso de los beneficiados, también pueden inspeccionar y verificar el historial relacionado con los pagos.

Plataformas virtuales de tu interés

plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Conoce la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Si quieres aprender a manejar la plataforma virtual ...
Leer Más
Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Universidad EAFIT Interactiva Virtual

Enseguida, te estaré explicando qué es y para ...
Leer Más
En una clase virtual no cometas estos errores

En una clase virtual no cometas estos errores

Si eres profesor o estudiante debes de tener ...
Leer Más
¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto?

¿Cómo cambiar la clave de aulas virtuales Uniminuto? ...
Leer Más
¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales?

¿Qué son las aulas virtuales? La educación vive ...
Leer Más
ingresar al aula virtual UPTC

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC?

¿Cómo ingresar al aula virtual UPTC? Las aulas ...
Leer Más
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

¿Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende? Puede ...
Leer Más
Estudio en la plataforma Colombia Aprende

Estudio en la plataforma Colombia Aprende

En esta oportunidad te vamos a presentar todo ...
Leer Más
Qué son los DBA de Colombia aprende

Qué son los DBA de Colombia aprende

Si estás aquí es porque quieres saber qué ...
Leer Más

¿Cómo me registro en el SUBES?

En primer lugar, debes ingresar a la página oficial del SUEBES. Una vez, ingresas a la plataforma, eliges la opción “Regístrate Aquí”.

Seguidamente, se habilita otra ventana, en donde debes diligenciar los siguientes campos.

En primer lugar, ingresa tu CURPP. De igual forma, registra tu correo electrónico, preferiblemente el que más utilices.

 A continuación, te pide crear una contraseña para el SUBES. Seguidamente, confirma el código captcha. Y, posteriormente, elige la opción “Registrarse”.

Finalmente, si registraste bien tus datos, automáticamente, quedas registrado y activo.

¿Qué hago cuando ya estoy registrado?

Luego de hacer el proceso de registro y quedar activo en la plataforma, puedes ir a la opción, “iniciar sesión”.  Allí debes rellenar los campos requeridos. Para este caso, el CURP y la Contraseña Subes y, de igual forma, el código de verificación. Finalmente presionar en la opción “Enviar”.

A continuación, te carga una ventana con toda la información personal. En la parte superior derecha, despliegas la opción “solicitud” y eliges para este caso, “Becas”.

Te recomiendo que aprendas acerca de estas plataformas virtuales:

¿Qué información puedo consultar si ya estoy registrado en el SUBES?

En la opción Becas, puedes ver le historial de solicitudes. De igual forma, puedes confirmar el folio y el programa al que te inscribiste. Por otro lado, puedes ver la vigencia y el estatus (que para este caso puede ser aprobado o rechazado). Aquí también puedes consultar los programas disponibles.

Importancia de ingresar bien tu correo electrónico a la plataforma SUBES

Es muy importante que, a la hora de suministrar el correo electrónico, para el caso de que tengas varios, te aconsejamos registrar el que más utilices. Ya que, por este medio, te va a llegar el registro ante la plataforma. Así como toda la información sobres las becas, las contraseñas, y la restauración de las mismas, y otra información relacionada con el tema.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo hago para inscribirme en Colombia Aprende

Información que no debes olvidar para el SUBES

El CURP y la contraseña SUBES, son datos de suma importancia que debes recordar y tener a la mano. Ya que, en el momento que vas a iniciar sesión en la plataforma Subes, te pedirá esta información.

Para ello, te recomendamos, anotarlos en un lugar seguro y accesible. Por ejemplo, una agenda, en tu PC, o en un espacio de almacenamiento como es la nube.

De igual forma, para la contraseña del Subes, te aconsejamos ingresar una que recuerdes con facilidad.

Descubre 5 plataformas virtuales de aprendizaje donde encontraras un sin número de oportunidades para estudiar en casa

miuniversidad.vip

Qué es el código Captcha en el SUBES

De acuerdo con sus siglas en inglés, Es una medida de seguridad, que se realiza mediante un campo de verificación, de muchos trámites virtuales.

Jóvenes escribiendo el Futuro inscribete por medio del SUBES

Esta es una de las becas para educación superior, que se tramita únicamente, por medio de la plataforma SUBES. Consiste en un apoyo económico que se brinda a los Jóvenes que se encuentran en zonas de violencia, vulnerabilidad y pobreza extrema. De igual forma, también apoya a los estudiantes de origen indígena y afro mexicanos.

Este apoyo es de 2.400 pesos mensuales, que se entregan de manera bimestral, mediante una tarjeta bancaria destinada para este propósito. Este monto se entregada por el tiempo que dura el ciclo escolar.

Importancia de apoyar a los jóvenes desde la educación

La invitación es para todos aquellos jóvenes que se proyectan para continuar sus estudios universitarios a que aprovechen estas becas. Y, a que estén atentos a todas las oportunidades que abre la Secretaría De Educación Pública, en apoyo con el gobierno federal como los gobernantes estatales.

 Por lo que la educación se ha vuelto un tema muy fuerte en todos los planes de desarrollo. Es por ello que, mediante las becas, se brindan muchas oportunidades para aquellos jóvenes que quieran cumplir su sueño de ser profesionales.

Programas de becas a un clic en el SUBES

La virtualidad, se ha convertido en una herramienta facilitadora en muchos procesos. Ya que, en ocasiones, se evita que las personas tengan que desplazarse a sedes físicas para hacer su inscripción. Eso facilita a que los estudiantes tengan acceso a muchas oportunidades de educación a solo un clic de distancia.

Esto resulta bastante útil, sobre todo en estas épocas de distanciamiento social. Donde por medio de la virtualidad se puede continuar con el desarrollo de planes de estudio. De igual forma, permite cumplir con los protocolos de seguridad.

Beneficios de la educación Superior

Este nivel de educación, permite que la persona, sea útil y pueda aportar sus conocimientos a la sociedad

En muchas ocasiones, vemos como en países con una marcada desigualdad social, el acceso a este tipo de educación, suele estar servado para personas de niveles económicos altos.

Es por eso que las becas del gobierno, generalmente, van dirigidas a las poblaciones más vulnerables. Para que ellos también puedan tener el acceso a este derecho que es la educación.

Por ello, te invitamos a que aproveches al máximo esta oportunidad, en caso de resultar beneficiario de estas ayudas. Ya que la educación es una puerta de entrada a un mundo de oportunidades. Tanto desde el cocimiento que puedes adquirir como la proyección de un mejor futuro para el estudiante y su entorno familiar.

Leave a Reply