UVM qué significa

UVM qué significa

Contenidos de la pagina

UVM Universidad del Valle México

Aquí te contaremos sobre UVM qué significa, para que así te enteres de toda la información necesaria para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. 

La Universidad del Valle de México (UVM) es una institución privada, que tiene más de 40 campus en todo el territorio nacional de México. 

Fue fundada en 1960 y el logotipo de la Universidad tiene una versión un poco más seria y tradicional que la minimalista del actual logotipo. El de antes tenía tres franjas: la primera mostrando el nombre de la Universidad, en la segunda un texto que decía “Laureate International Universities” y en la tercera los nombres de varios países. 

Universidad del Valle de México (UVM)

En la UVM creen que la educación es el eje principal para transformar y la educación es un derecho fundamental para crecer y desarrollarse de la mejor manera. 

Por otro lado, la UVM cree que los estudiantes pueden maximizar sus conocimientos y apoyarse con cada uno de los proyectos de la Universidad. Asimismo, a futuro, se tendrán conocimientos sólidos y personas totalmente competentes para enfrentarse a la vida laboral. 

Un enfoque fundamental de la UVM es que todos sus alumnos sean competentes, éticos, sinceros y humanos ante todo, puesto que indican que no es posible ser profesional siendo egoísta y descortés con los demás individuos. 

UVM qué significa

UVM qué significa
UVM qué significa

UVM: financiamiento y becas

La UVM se preocupa por el estado financiero de sus estudiantes, porque si salen de la institución es posible que no vuelvan y de esta manera no podrán alcanzar sus objetivos educativos. 

Lo anterior dio pie a que se creara el Impulso Financiero UVM, lo que significa una solución financiera que permitirá que los alumnos puedan escoger y combinar la opción más adecuada a sus principales necesidades. 

¿Cuáles tipos de beca hay?

  • Becas académicas: es destinado para alumnos que se destaquen en su labor estudiantil. Tiene muchas responsabilidades, una de ellas es mantener o aumentar el promedio durante el tiempo de la beca; de lo contrario esta puede ser una razón para quitar de inmediato la beca.
  • Al igual que, las becas culturales y deportivas: esta es para estudiantes que se destaquen en alguna actividad cultural o deportiva. También tiene responsabilidades, como mantener su alto rendimiento en el deporte y no perder ninguna de las asignaturas. 

¿Que se necesita para conseguir un crédito educativo? 

  • Como estudiantes debe aportar lo siguiente: el historial de los estudios realizados previamente, mostrar el certificado del proceso de inscripción en la Institución, comprobante de la vivienda, la identificación oficial y ser mexicanos (acta de nacimiento). 
  • Como obligado solidario: debes de tener entre 18 y 65 años, mostrar el comprobante de ingresos, un excelente historial crediticio, comprobante del domicilio y la identificación oficial. 

UVM qué significa

UVM es pública o privada

¿UVM es pública o privada?

Si estás interesado en conocer si la UVM ...
Leer Más de UVM
UVM qué carreras tiene

UVM qué carreras tiene

Te presentamos la oferta de las carreras de ...
Leer Más de UVM
Cursos en la UVM

Cursos en la UVM

En esta oportunidad te mostraremos algunos Cursos en ...
Leer Más de UVM
UVM clases en línea

UVM clases en línea

Si estás interesado en conocer toda la información ...
Leer Más de UVM
Quién compró UVM y Unitec

Quién compró UVM y Unitec

¿Quién compró UVM y Unitec? Si quieres saber ...
Leer Más de UVM
¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Estás estudiando en la UVM?, ¿Quieres trasladarte a ...
Leer Más de UVM
¿Dónde pagar UVM?

¿Dónde pagar UVM?

Si no sabes dónde pagar UVM, pues te ...
Leer Más de UVM
UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación. La UVM ...
Leer Más de UVM
Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM. En ...
Leer Más de UVM
Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM. En este post, ...
Leer Más de UVM

Facilidad de pago en la UVM

La Universidad es consciente de la situación que puede estar pasando el estudiante y su familia, por esto ha planteado diferentes estrategias para darles la facilidad de pago para la matrícula o el semestre. 

¿Quieres aprender más? sobre:
Quién compró UVM y Unitec

Las dos modalidades de pago son las siguientes:

  • Crédito Fonacot: este es si algún integrante de tu familia tiene un crédito, que es otorgado como prestación laboral, dado que se podrá usarlo para el pago de colegiaturas e inscripciones. 
  • Meses sin intereses: esta es una opción de pago para que te permita pagar tu inscripción con tarjeta de crédito de 3 a 6 meses sin intereses.  

Seguro financiero en la UVM

A continuación, te presentamos los seguros financieros que te ofrece la UVM para que los estudiantes estén tranquilos de que lo primero es la seguridad. Existen dos seguros, los cuales son:

Seguro de protección escolar extendido UVM

Es un seguro de invalidez total, mientras estés en la institución, que amàra a los docentes (tutor) económicamente y también al estudiante.

Futuro Seguro UVM

Este seguro es de desempleo para el estudiante de licenciatura o en posgrado. 

UVM educación de calidad

Anualmente varios alumnos entran a la UVM, dado que esta Universidad no cuenta con grandes estándares de ingreso para los aspirantes. Asimismo, ofrece una educación de calidad con costos accesibles y más de 500 becas de excelencia en cada área.  

Si quieres estudiar en una universidad privada que tenga procesos de admisión sencillos y sin tantos trámites como en otras instituciones, esta es ideal para ti.

Por otro lado, esta Universidad es una de las más populares de México, dado que es asequible, buena a nivel educativo y tiene un catálogo para egresados ¿para qué? Para que estos puedan conseguir rápido empleo. 

Proceso de inscripción en la UVM 

Lo primero que debes de hacer es identificar los días para hacer el examen de admisión y ya después podrás continuar con tu proceso de inscripción. Para poder realizar una excelente inscripción es necesario que entregues los siguientes documentos a la Universidad, los cuales son:

  • Ser mexicano
  • Acta de nacimiento
  • El certificado total o parcial de los estudios en bachillerato. 
  • De igual manera, el comprobante de haber cursado el bachillerato. 
  • Comprobante de la vivienda
  • Por último, la CURP. 

Ventajas de estudiar en la UVM

Te contaremos algunas ventajas que podrás tener si decides tomar la decisión de estudiar en la Universidad del Valle de México.

  1. Facilidad de pago.
  2. Buenas opciones para optar por una beca
  3. Poder estudiar en una Universidad que tiene reconocimiento en México y en otros países. 
  4. La opción de estudiar la mitad de la carrera en México y la otra parte en otro país donde se tengan convenios. 
  5. Por último pero más importante, la oportunidad de seguir formándote con posgrados, doctorados e incluso realizar maestrías no tan costosas. 

UVM qué significa

¿Ya sabes qué significa la UNM? Si es así, nos alegra. Por el contrario, si quedaste con alguna duda sobre esta información. No olvides dejarnos todas tus preguntas en la parte de abajo, ahí donde se pueden dejar los comentarios. 

Por otro lado, te invitamos a que continúes viendo todos los contenidos que tenemos para ti. Aquí encontrarás información relevante para tu vida educativa o tus trámites del día a día.

Leave a Reply