UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación

UVM taller de comunicación

UVM online Blackboard taller de comunicación.  La UVM en linea, a través de la plataforma Blackboard, permite que sus estudiantes se capaciten y refuercen sus conocimientos a través de materias y cursos como el que ofrece en el área de las comunicaciones.

Lee hasta el final para que te enteres de muchos aspectos y de los temas que verás en esta materia.

Te invitamos a compartir en tus redes. A otros también les puede ser útil.

¿Cuál es el objetivo del taller de comunicación?

UVM es pública o privada

¿UVM es pública o privada?

Si estás interesado en conocer si la UVM ...
Leer Más de UVM
UVM qué significa

UVM qué significa

Aquí te contaremos sobre UVM qué significa, para ...
Leer Más de UVM
UVM qué carreras tiene

UVM qué carreras tiene

Te presentamos la oferta de las carreras de ...
Leer Más de UVM
Cursos en la UVM

Cursos en la UVM

En esta oportunidad te mostraremos algunos Cursos en ...
Leer Más de UVM
UVM clases en línea

UVM clases en línea

Si estás interesado en conocer toda la información ...
Leer Más de UVM
Quién compró UVM y Unitec

Quién compró UVM y Unitec

¿Quién compró UVM y Unitec? Si quieres saber ...
Leer Más de UVM
¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Cuántos campus UVM hay en México?

¿Estás estudiando en la UVM?, ¿Quieres trasladarte a ...
Leer Más de UVM
¿Dónde pagar UVM?

¿Dónde pagar UVM?

Si no sabes dónde pagar UVM, pues te ...
Leer Más de UVM
Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM. En ...
Leer Más de UVM
Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM

Cómo entrar a Blackboard UVM. En este post, ...
Leer Más de UVM

UVM taller de comunicación online

El objetivo de esta materia, es desarrollar en el estudiante habilidades que le permitan la fluidez en la comunicación en sus diferentes aspectos. De igual manera, que lo que quiera manifestar,  sea entendible para  para aquel que recibe el mensaje o a quien queremos que le llegue.

Además,  permite descubrir en el estudiante la manera como quiere que los demás lo vean tanto en el ámbito social, laboral, pero, especialmente como profesional.

¿Cuáles son los temas del taller de comunicación?

UVM online Blackboard taller de comunicación
UVM online Blackboard taller de comunicación

Taller de comunicación UVM

Los temas de la materia, abarcan la comunicación activa, oral y escrita. De igual manera, la comprensión lectora y la comunicación no verbal.

¿Qué es la comunicación no verbal?

Blackboard UVM materia de comunicaciones

En este curso se hace especial énfasis en la comunicación no verbal. Ya que, esta representa más del 90% del mensaje que dictamos con nuestro cuerpo.

Esta forma de comunicarnos, es aquella que no se hace con palabras ni con lenguaje escrito. Por ejemplo, el tono voz, la forma de vestir, las expresiones faciales, el movimiento de las manos, etc.

Todo esto permite ser certero y llegar de forma segura al interlocutor. Y,  de esta manera, se genera  credibilidad en lo que se  comunica.

¿Qué es la  marca personal?

UVM en línea taller de comunicación

Este es un aspecto muy importante que tiene mucha vigencia. Esto tiene mucho que ver  como en el medio cercano nos reconocen como profesionales. De acuerdo a la reputación que ganemos, las demás personas sabrán si recomendarnos.

¿Quieres aprender más? sobre:
Cómo eliminar una tarea en Blackboard UVM

Es por ello, que una buena reputación unida a una buena comunicación siempre tendrá repercusiones positivasen el ejercicio de nuestra labor.

De esta manera, este mecanismo, permite que los demás nos  reconozcan y  recuerden. Por ejemplo, en la manera de ser, de actuar o de pensar.  Esto se basa en la forma de comunicar.

¿Cuáles son los aspectos para desarrollar mi marca personal? 

Taller de comunicación UVM Online

En primer lugar, debes saber  quién eres. Por otro lado, es muy importante  identificar cuál es tu pasión y  cuáles son tus objetivos. Y, finalmente, descubrir que te hace único. De este modo, conectarás con el público que necesita tus servicios.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para una buena comunicación?

Oferta taller de comunicación UVM online

Este es uno de los temas más relevantes que se tratan en este curso.  En primer lugar, es necesario generar una buena impresión. Por otro lado, es muy importante estar de frente y mirar a la cara de la persona con quien estás entablando la comunicación.

Además, debes utilizar las palabras adecuadas, sin entrar en redundancia ni rodeos. De igual manera, el emisor debe adoptar gestos afectuosos y una postura corporal  que conlleve a mostrar seguridad y veracidad en lo que pretende comunicar.

¿Por qué es importante la comunicación en cualquier carrera?

UVM Blackboard taller de comunicación online

Muchas personas piensan erradamente que por no participar del mundo de los medios no necesitan una adecuada comunicación. Esto es errado, pues todos queremos generar un buen impacto para ser tenidos en cuenta. Esto sin importar el campo de acción en el que nos desempeñemos.

Por ejemplo, un abogado, necesita expresarse de forma adecuada. Un contador tendrá mayor credibilidad si desde su comunicación no verbal, como el modo de vestir, se ve profesional. Así mismo, el personal de salud debe tener un aspecto de pulcritud, y expresarse de forma que sus pacientes entiendan. Y así sucesivamente.

Por eso se dice que la comunicación es un proceso  transversal. Ya que atraviesa todas las dimensiones de la vida humana y por esto es tan importante que todas las personas tengan una capacitación o un acercamiento a la buena comunicación.

¿Por qué es necesario fortalecer habilidades de comunicación?

Estas habilidades son cada vez más apetecidas por las empresas. Ya que en el sector laboral, se le da mucha importancia no solo al saber sino al ser. Es decir, que una persona tenga un buen desempeño en su manera de hablar, del trato con los demás, del trabajo en equipo. Y,  por supuesto, de una buena comunicación.

Los mejores tips de la UVM

Además de esto, en cualquier  ámbito laboral, siempre vamos a hacer parte de algún equipo, de alguna organización. O, bien si somos  trabajadores independientes, vamos a tener que entendernos con los clientes.

Entonces tener herramientas para comunicar lo que queremos de forma correcta y pertinente, nos va a ayudar a llegar y a imprimir más confianza en lo que hacemos dio a día.

UVM online Blackboard taller de comunicación

¿Cómo repercute la comunicación en la virtualidad?

En esta nueva normalidad mediada por la virtualidad, la comunicación no deja de ser importante. Por ejemplo, la forma adecuada de redactar un correo electrónico. También, la manera de hacernos entender con herramientas digitales, como el Whatsapp.

Por otro lado, la ropa que usamos a la hora de encender la cámara en una video conferencia y todos estos aspectos que parecen pequeños. Todo esto, pueden jugar un papel muy importante en el rol laboral en la modalidad virtual. Y, en el cumplimiento de actividades de forma remota.

La comunicación, una práctica constante

Para llegar a tener una buena comunicación es necesario  ejercitarse cada día. Es decir,  poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso en todo el qué hacer profesional que realizamos cada día.

De esta manera, podemos  ir mejorando nuestro modo de comunicarnos y  poder en algún momento generar mucha más confianza con lo que decimos y hacemos.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad. Y, si te gustó este artículo, te invitamos a compartir.

Amplia tus conocimientos descubre ¿cómo eliminar una tarea de la UVM?

Leave a Reply