recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus

¿Cómo recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus?

Contenidos de la pagina

Cuenta en Sena Sofia Plus

¿Cómo recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus? Con la plataforma virtual del Servicio Nacional de Aprendizaje, es muy fácil realizar este trámite. Lee este post para aprender cómo recuperar tu cuenta.

SENA Sofía Plus

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA , es una de las instituciones de educación más reconocida en  Colombia. Su objetivo está enfocado en formar y capacitar a miles de personas. De igual forma, para que puedan desarrollar sus habilidades y desempeñarse en alguna labor. Todo esto les permite abrir las puertas de las oportunidades en el campo laboral.

El crecimiento acelerado de la tecnología, en el ámbito de educación, conlleva a que las instituciones adopten nuevas formas de aprendizaje, como lo es la enseñanza virtual. Es por esto que el SENA cuenta con una plataforma creada para acceder a estas ofertas educativas. Sólo creando una cuenta de usuario, para que el interesado pueda acceder a los beneficios ofrecidos.

Estudiar en el SENA es una buena opción para los colombianos

SENA SofiaPlus inscripciones 2020 ahora ponte las pilas ...
Enteráte aquí
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

SENA SofiaPlus inscripciones 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020 por eso ...
Enteráte aquí
Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Qué cursos hay en el SENA cursos cortos ...
Enteráte aquí
Qué cursos hay en el SENA

¿Qué cursos hay en el SENA?

Este post te dará unos consejos Cómo pasar ...
Enteráte aquí
Cómo pasar el examen del SENA

Cómo pasar el examen del SENA

😀 Los mejores cursos del SENA Sofia Plus ...
Enteráte aquí
los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Preguntas del examen del SENA si sabes dar ...
Enteráte aquí
Preguntas del examen del SENA

Cuáles son las preguntas del examen del SENA

¿Cómo iniciar sesión si ya tienes una cuenta de  usuario ?

Para iniciar sesión en la plataforma Sofía Plus,  debes dirigirte a la parte superior derecha. Allí encontrarás un Icono de una llave. Das click en el botón verde “Ingresar”. Posteriormente, se carga una ventana en la que debes seleccionar el tipo de documento, digitar el número de identificación. De igual forma, debes ingresar la contraseña que hayas creado para tal fin.

Estudiar en el SENA

Estos son los pasos para recuperar el usuario

-Para este caso, como no recuerdas la contraseña creada, En primer lugar debes ingresar en el botón azul “¿Olvidó su contraseña?”.

-A continuación, se  carga una ventana, en primer lugar debes seleccionar el tipo de documento, por ejemplo, si es Cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad, cédula de extranjería, etc. En segundo lugar, debes  digitar el  número de identidad con el que te registraste. Para finalizar, das  click en la opción verde “Restablecer contraseña”.

recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus
recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus

-Si realizaste bien los pasos, se abre  una ventana donde se te informa que el restablecimiento de la contraseña ha sido exitoso. Por otro lado te informa  que en los próximos minutos, te estará llegando link  al correo electrónico que registraste en el formulario de registro.

¿Quieres aprender más? sobre:
SENA SofiaPlus inscripciones 2020

¿Cómo recuperar mi cuenta en Sena Sofía Plus?

-Posteriormente, debes proceder a abrir tu  correo electrónico para verificar que te llegó un mensaje del Sena Sofía. Para ello, debes abrir el mensaje y  dar click  en el enlace  que te indica el mensaje.

-A continuación, te carga una ventana, donde te pide digitar la nueva contraseña en los 2 campos que aparecen. Cabe recordar que esta debe contener como mínimo 5 números. A continuación, das clic en el botón verde “cambiar contraseña”.

-Por último se te abre una ventana que te anuncia que ya puedes ingresar al sistema. Es un proceso muy fácil.

Recomendaciones para la creación y el manejo de la contraseña en Sena sofia Plus

-Para crear la  contraseña, evita utilizar tu número de cédula u otros datos como contraseñas bancarias o de alto riesgo que contengan información personal importante y relevante. Sobre todo, porque en  este ambiente virtual y de tecnología, los usuarios son muy vulnerables a que les sea jaqueada su información para fines delictivos.

-En cuanto al manejo de la  contraseña y por cuestiones de tiempo y practicidad, te recomendamos crear una  que puedas recordar fácil. También la puedes anotar en un lugar seguro y  donde sabes que te servirá de apoyo en el caso que se te olvide.

¿Qué tan fácil resulta acceder a la Plataforma Virtual del sena ?

Los ambientes virtuales SENA, están creados para ser amigables con sus usuarios. Se puede calificar como una plataforma intuitiva. Ya que no se necesita tener conocimientos o estudios previos de cómo funciona.

Por otro lado, esta forma de virtualidad amigable, ayuda  para que muchas  personas que no son muy hábiles con los sistemas y las herramientas tecnológicas,  se animen. Sobre todo en el manejo de las computadoras. Por otro lado  al ver lo sencillo que es acceder a la educación virtual Sena , vayan perdiendo el miedo a instruirse de forma virtual.

¿Qué herramientas necesitas para acceder a la plataforma Sofía Plus?

En primer  lugar, debes tener un equipo, preferiblemente un computador que no tiene que ser de última tecnología. Pero, que puedas descargar de forma ágil  archivos y videos.

 Por otro lado, Se hace necesario, disponer de una buena conexión a internet para  acceder a la plataforma. También es recomendable, tener una diadema con micrófono. Porque muchas clases pueden requerir que interactúes, por ejemplo cuando elegimos capacitarnos en el idioma Inglés, curso en el cual es muy necesario que hables para calificar tu habilidad.

Si quieres estudia de forma virtual en el SENA , en primer lugar debes proceder  a crear tu usuario o contraseña. Para esto debes tener en cuenta,  registrarte  para acceder a los cursos, son muy sencillos. Por lo que no hay excusas para que te niegues a una oportunidad como la que brinda esta plataforma del SENA- Sofía plus. El conocimiento está al alcance de tu mano.

Leave a Reply