¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?

¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?

Contenidos de la pagina

Requisitos generales que se necesitas para ser azafata de Vuelo

Te diré ¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo? Si eres de los que piensan que el trabajo de una azafata se reduce a dar instrucciones y verse bonita, ¡estás muy equivocado!

Funciones de las azafatas

Las azafatas tienen un papel esencial en el transcurso correcto del vuelo. Son las encargadas de velar por el bien de los pasajeros (incluso se les exige saber primeros auxilios) y mantener el orden dentro del avión.

Además deben estar en constante alerta, pendientes a cualquier anomalía que se presente, para reportarla de inmediato.

¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?
¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?

Ser azafata puede ser muy demandante para el cuerpo y la mente. Para muchos es muy divertido viajar, pero muchas veces los turnos superan las 24 horas y deben mantenerse activas para atender cualquier improvisto que surja durante el vuelo. También deben aprender a manejar el jet-lag, un fenómeno que ocurre al cruzar zonas horarias.

¿Cómo opera el Jet – Lag en las azafatas de vuelo?

El jet-lag consiste en tener el reloj interno descuadrado. Nuestros cuerpos cuentan con un reloj interno que se guía con el día y la noche. Durante la noche el cuerpo cumple ciertos procesos, como el crecimiento, la regeneración de células, concretar los recuerdos…etc.

Durante el día el cuerpo está más activo para otras funciones. Hacer la digestión, caminar, mantenerse alerta, etc. Cuando nuestro reloj interno se desbalancea, a nuestro cuerpo le cuesta cumplir con las tareas que le demandemos. Puede que si sufrimos de jet-lag después de un vuelo largo, tengamos dificultades para dormir, hacer la digestión, concentrarnos…

Estudio en Colombia

¿Cuánto gana una azafata?

Por esto y otras exigencias por las que pasan las personas que se dedican a esto, se suele decir que el salario de las azafatas es generoso. En realidad, el salario varía dependiendo del tipo de azafata. Hay algunas que solo realizan viajes nacionales, así como las hay que viajan internacionalmente.

El salario también varía dependiendo del país y la antigüedad que se tenga en la industria. Una azafata promedio podría empezar ganando un salario mínimo. Este puede incrementar dependiendo de su trayectoria y la aerolínea para la que trabaje.

En España, por ejemplo, está establecido que una azafata debería estar ganando alrededor de 4.200 dólares mensualmente. Cuando en la realidad, el salario se acerca más a los 2.000 dólares (para aquellas que apenas están empezando). En Colombia, el salario ronda los 300 dólares para las novatas. En México se acerca a los 811 dólares. Así va cambiando en base a los a los factores que mencionamos antes.

Beneficios de ser azafata

Pero a ver, ¿no que ser azafata trae muchos beneficios? Bueno, sí que hay benefecios. Primero, como los turnos se pueden extender tanto, el horario laboral no funciona como el de una oficina o un restaurante. Los horarios son más flexibles y se cuenta con varios días libres a la semana.

Si eres auxiliar de vuelo, también puedes conseguir descuentos en viajes, incluso a destinos que no sean ofrecidos por tu aerolínea. Y no soo para el tiquete del avión.

¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?
¿Qué requisitos se necesitan para ser Azafata de Vuelo?

También pueden conseguir descuentos en las áreas comerciales de los aeropuertos, en hoteles y en restaurante.

Básicamente en cualquier comercio que tenga que ver con la industria aeronáutica. Otro beneficio al que puedes acceder, es tener los gastos de vivienda o hotel pagos.

Ventajas de ser azafata

Cuando un auxiliar de vuelo debe quedarse por fuera de su lugar de residencia por más de 2 días, la aerolínea se hace cargo de cubrir sus gastos de estancia, sin importar dónde esté.

Unos de los beneficios de los que no se habla mucho, tal vez porque no tiene que ver con el dinero, es el intercambio cultural que pueden experimentar las personas dedicas a esta labor. Tienen acceso a cientos de culturas, sino miles, con las que pueden interactuar. Además ven todo tipo de personas.

Requisitos de ser azafata en Colombia

Ahora sí. ¿Qué requisitos existen para ser azafata de vuelo? Primero que todo, la carrera de auxiliar de vuelo, dura entre unos meses y dos años, no más.

¿Quieres aprender más? sobre:
¿Cómo pagar el PIN de la Universidad Nacional?

Los auxiliares de vuelo deben someterse a varias pruebas durante su formación para demostrar que serán capaces de enfrentar cualquier situación que se presente en el avión.

Entre las pruebas esenciales que deben superar, están los primeros auxilios, la natación, en especial la resistencia a sumergirse y nadar largas distancias en cortos periodos de tiempo (100 metros / 2 minutos).

SENA SofiaPlus inscripciones 2020

SENA SofiaPlus inscripciones 2020

SENA SofiaPlus inscripciones 2020 ahora ponte las pilas ...
Leer Más
Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020

Carreras técnicas presenciales del SENA 2020 por eso ...
Leer Más
Qué cursos hay en el SENA

¿Qué cursos hay en el SENA?

Qué cursos hay en el SENA cursos cortos ...
Leer Más
Cómo pasar el examen del SENA

Cómo pasar el examen del SENA

Este post te dará unos consejos Cómo pasar ...
Leer Más
mejores universidades de Colombia

Las 5 mejores universidades de Colombia

cuales son Las 5 mejores universidades de Colombia ...
Leer Más
los mejores cursos del SENA Sofia Plus

Top 5 de los mejores cursos del SENA Sofia Plus

😀 Los mejores cursos del SENA Sofia Plus ...
Leer Más
Preguntas del examen del SENA

Cuáles son las preguntas del examen del SENA

Preguntas del examen del SENA si sabes dar ...
Leer Más
Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá

Cursos de fotografía en Bogotá es una forma ...
Leer Más
estudiar en el SENA Sofia Plus

Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia Plus

Cómo hago para estudiar en el SENA Sofia ...
Leer Más
plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Conoce la plataforma virtual del SENA Sofia Plus

Si quieres aprender a manejar la plataforma virtual ...
Leer Más
Carreras mejor pagadas en Colombia

Carreras mejor pagadas en Colombia

Descubre cuales son las carreras mejor pagadas en ...
Leer Más
Estudia en el SENA

Estudia en el SENA los mejores cinco cursos virtuales

Estudia en el SENA los mejores cinco cursos ...
Leer Más
Licenciatura en Educación Física en Colombia

Licenciatura en Educación Física en Colombia

Si te gusta el deporte y te estás ...
Leer Más
Los mejores cursos virtuales del SENA para 2020

Los mejores cursos virtuales del SENA para 2020

Si estas buscando que estudiar no lo pienses ...
Leer Más
cursos del SENA más recomendados en Colombia

Los cursos del SENA más recomendados en Colombia

cursos del SENA más recomendados variedad de información, ...
Leer Más
Dónde estudiar para azafata en Colombia

Dónde estudiar para azafata en Colombia

Si te gustan los aviones seguro que te ...
Leer Más

Deben saber hablar inglés, especialmente si trabajan en varios países y deben pasar por una prueba de visión.

Durante su formación se aprende sobre medicina y asunto legales asociados a su trabajo. Cuando una azafata sube a un avión, debe conocer cuáles son las reglas que lo controlan en la tierra y el aire. Deben ser personas diligentes, pacientes y alertas.

Deberes de las azafatas en su trabajo

Además de respetuosas, ya que entran en contacto con centenares de personas diferentes.

Algo interesante que se le pide a las azafatas, es que sean personas con una presentación personal impoluta. Esto va más allá de verse limpio.

Muchas aerolíneas exigen una altura mínima para poder trabajar; están prohíbidos los tatuajes visibles, los piercings y las tinturas demasiado llamativas en el cabello.

También deben someterse a un examen médico especial para comprobar que su visión, escucha, capacidad motriz, entre otros, estén en perfecto estado. Este examen médico también incluye algunas pruebas de sangre y orina.

Incluso existe una restricción de edad para empezar a trabajar en el cargo. Por lo general se prefiere que los auxiliares de vuelo no superen los 35 años. Sobretodo porque desde esta edad el cuerpo empieza a deteriorarse con mayor rapidez.

Anímate y conoce más acerca del mundo de las azafatas

Si llegaste hasta aquí, puede significar una de estas dos cosas: uno, te gustó mucho el artículo y eres muy curioso, o dos, te mueres por empezar tu carrera como azafata y recorrer el mundo junto a un equipo de personas que aman hacer lo mismo que tú. Si es así, ¡adelante! en las alturas te esperan un mundo diferente de estudios.

Conoce becas sin fronteras para los colombianos es una oportunidad maravillosa en la cual puedes emprender diferentes formas de estudio, y obtener una beca idónea para ti

Leave a Reply